martes, 19 de enero de 2016

¿Qué hubo después de Morning Musume?

Hola^^

Hoy tenía pensado publicar la siguiente pregunta del juego de Morning Musume, pero pensé que ya que el martes pasado hablé de como conocí a dicho grupo y la música japonesa en general, pensé hacer la continuación de que conocí tras saber que existían mis queridas Momusu, y mejor publicarla cuanto antes y el juego ya lo dejo para otro día, si será por días :)

Bueno, os hago un pequeño recordatorio... El primer grupo que conocí fue The GazettE, lo que hizo que me adentrara en el estilo Visual Kei, y a medida que iba conociendo grupos dentro de ese estilo, conocí el Oshare Kei; pero con el tiempo, empecé a interesarme más por la música pop y buscando grupos y solistas, encontré a Kanon Wakeshima y al grupo Mini Moni, el cual me llevó hasta mi amado Morning Musume... Después comenté fugazmente que conocí otros grupos y solistas de Hello! Project, pero hoy ya me explayaré más en eso.

Tras conocer a Morning Musume y explorarlo más a fondo (musicalmente hablando, porque todo el lío de generaciones y graduaciones lo supe más tarde), conocí a una tal Aya Matsuura...

Mira que es guapa esta mujer

♥Aya Matsuura

La impresión que tuve de ella fue muy buena, me encantó y eso que solo había escuchado una canción y ya me tenía loca, así que como no, seguí investigando sobre ella y además me declaro fiel fan suya, por supuesto :)

Todo esto lo iba descubriendo en youtube, porque en la columna de vídeos que hay a un extremo de la pantalla, cuando tienes puesto un vídeo, ya sabéis que salen vídeos relacionados, y era de esa manera que conocía más cosas de Hello! Project, porque tenían que ver con Morning Musume.
Y mirando aun más vídeos encontré un live de unas chicas muy emocionadas (no emocionadas de subidón total, sino de tristeza)...


♥Berryz Koubou

El live era de la canción Bye Bye mata ne, de ahí que se las viera tan emocionadas, pero como la canción me gustó y ellas me causaron simpatía, pues busqué más canciones y tenían un buen repertorio, encontré muchas canciones divertidas, de esas que me gustan a mí, así que me seguía convenciendo más aun de que Hello! Project era (y es) una maravilla.

Yo seguía investigando, porque es que no me podía quedar quieta y encontré el vídeo de otro grupo, aunque de una formación con menos integrantes, ºC-ute.


♥ºC-ute

Aunque me gustaron, no fue tanto como con Aya Matsuura y Berryz Koubou, aun así no dudé en darles una oportunidad y seguirlas, y claro, como os imagináis, escuché más música de ellas, aunque lo dicho, no me emocionaron tanto como las chicas anteriormente mencionadas.

Y bueno ya después de todo eso, pensé que poca cosa más encontraría, pero estaba muy equivocada... Encontré a Erina Mano y a S/mileage, ahora llamado Angerme:


♥Erina Mano



♥Angerme (S/mileage)

Tanto Erina Mano como S/mileage me llamaron poco la atención... Erina me pareció un poco mm aburrida y no lo digo por ofender, simplemente no le vi mucha marcha a su música y ya está, pero a ver, no os toméis muy a pecho mis palabras porque no he escuchado su discografía al completo, así que realmente no sé que tipo de canciones tiene, pero lo que llegué a escuchar no me emocionó.

Y con S/mileage, ellas no me parecieron aburridas ni nada por el estilo, pero no me llegaron a interesar del todo, aunque una integrante de la primera generación me llamó tanto la atención (es de mis favoritas de Hello! Project), que decidí escuchar todos los singles en los que ella apareciera, y aunque me gustaron, tampoco me volvieron loca.

Sé que esto se trata de contar que grupos y solistas he conocido, no tiene mucho sentido que hable de una integrante en concreto de algún grupo, pero lo haré en el caso de que esa integrante hiciera que conociese más al grupo al que pertenece o pertenecía, por eso os mostraré a esa chica de S/mileage que me conquistó...


♥Yuuka Maeda

No sé que tendría esta chica, pero tanto me gustó que fui capaz de escucharme todos los singles en los que ella apareció (teniendo en cuenta que el grupo no me llamaba la atención), consiguió hacerme llorar cuando me enteré que se había graduado, y me hizo buscar como una loca si tenía alguna canción en solitario... Vamos que sí, que me cayó muy bien y con razón es una de mis favoritas de todo Hello! Project y os aseguro que si le diera por comenzar una carrera como solista, ahí estaría yo en primera fila para seguirla^^

Pero salgamos de Hello! Project, porque a partir de aquí ya no conocí nada más (pero sí más adelante)... Fue casualidad y ni siquiera fue investigando por youtube, no estoy muy segura porque ha pasado ya un tiempo y tengo mala memoria, pero si no recuerdo mal, estaba en fb tan tranquila cuando alguien compartió una canción llamada Pon Pon Pon y como comentario ponía algo como que la canción era un vicio, y ya que era una canción japonesa, pues me dio por escucharla y que solista más divertida me descubrió *-*


♥Kyary Pamyu Pamyu

Todas, pero todas y cada una de sus canciones, son una bomba de energía y alegría... Con Kyary es imposible estar triste, abatido o aburrido, os lo aseguro, quienes la conozcáis sabréis de que hablo y quienes no, ya estáis tardando en buscarla, porque su música es muy divertida y chula... Aunque también he de decir que si sois de gustos tranquilos o de esa alegría más pausada, no es la mejor cantante que podéis escuchar, pero oye, a lo mejor encontráis alguna canción que os encante ;)

Tras conocer a otra solista, me dio por investigar en youtube, pero así, a lo loco, sin buscar nada en concreto, a ver que encontraba... Y esto fue lo que encontré:


♥Girls Generation (o SNSD)

Me gustó su música y fui escuchando más canciones de ellas y... Creía que eran japonesas, pero cuando las oía cantar, no me parecía que lo hicieran en japonés, aunque muchas de las palabras que decían se parecían a palabras japonesas y de ahí mi confusión, hasta que indagando un poco sobre ellas, descubrí que son coreanas y en el coreano y el japonés hay alguna que otra similitud. 
Me parecieron monas, aunque solo tenían dos tipos de canciones, las tiernas en las que desprendían mucha "empalagosidad" (que me encantan esas canciones, lo admito XD), y las sexys... Que yo describo así a esas canciones en las que las chicas bailan y cantan de una forma más bien sensual y la ropa que llevan es más de lo mismo... En el Kpop hay mucho de eso.

De ahí que no me llamara mucho la atención este tipo de música, pero teniendo en cuenta que Girls Generation tenía canciones muy empalagosas, pues decidí explorar un poco más en la música coreana, a ver si encontraba otros grupos parecidos... Encontré otros dos que me causaron buena impresión, uno que es como Girls Generation, Secret, y otro que no tiene nada que ver con esos dos grupos, 2ne1.


♥Secret



♥2ne1

La verdad es que me gustaría hablaros más a fondo de estos grupos coreanos (bueno, solo en tema de canciones), porque teniendo en cuenta que el Kpop no me gusta mucho, que estos tres grupos me hayan conseguido gustar tanto, pues ya será por algo, algo les he debido ver para que me hayan atraído tanto... Eso sí, os hará gracia pero solo me conozco los nombres de las integrantes de 2ne1, de los otros no XD es que los nombres coreanos se me resisten :S

Siguiendo con todo lo que fui conociendo... Si no me equivoco... Ah bueno escuché más música coreana pero lo cierto es que en la mayoría de los casos no sabía de que grupos se trataba y como no me terminó de convencer el pop coreano, pues tampoco investigué mucho más, me di por satisfecha con esos tres grupos.

Y bueno eso, que si no me equivoco, encontré por casualidades de la vida un grupo llamado Kalafina.


♥Kalafina

No recuerdo muy bien como las encontré, el caso es que me picó la curiosidad y escuché algunas canciones y aunque no son muchas, las que me gustan, no es que me gusten, es que me encantan, su estilo musical a veces me recuerda al de Kanon Wakeshima, pero no en todas las canciones.

Más tarde, ya después de conocer mejor el presente Hello! Project, bueno, casi, ya que Berryz Koubou ya es historia (hay que aceptarlo ya, no fue un descanso, fue un adiós...), pero me habéis entendido con aquello del presente de Hello! Project... Así que me tocó descubrir un poco de su pasado: Melon Kinenbi, Country Musume y Coconuts Musume.



♥Melon Kinenbi


♥Country Musume


♥Coconuts Musume

El pasado de Hello! Project no es mi estilo, es música algo antigua y será que yo soy más moderna, y claro, al conocer estos grupos, me acordé de los primeros tiempos de Morning Musume, que no me malentendáis, fueron buenos tiempos, pero no fueron de mis favoritos precisamente por el tipo de música, así que imaginé que estos tres grupos serían parecidos, pero aun así me escuché los singles de todos y el que mejor impresión me causó fue Melon Kinenbi, pero no os mentiré, poquitos singles llegaron a gustarme como para escucharlos más de una vez... De Country Musume, me parece más bien un grupo entrañable y esa imagen me gustaba, y de Coconuts Musume, ese es el grupo que menos me gusta de todos.

Sé que en Hello! Project hay más grupos antiguos, pero si os soy sincera, no los conozco todos.

Tras conocer un poco más el pasado del conglomerado, pues pasó el tiempo y fue una pequeña temporada de "sequía", ya que no descubrí nada nuevo... Hasta que me topé un día con la foto de unas mil chicas ._. sí, exagero, pero es que eran muuuuuuchas... Seguro que sabéis de quien hablo :P


♥AKB48

Claro como no... ¿Existe otro grupo tan numeroso como este? No que yo sepa, aunque quien sabe, tal vez lo hay ._. (que no sea ninguno de sus grupos hermanos)
Pero bueno, al grano, me topé con una foto parecida a la que os enseño y me pregunté que serían estas chicas, pero lo último que me imaginé es que fueran un grupo de música, o pensé que, en el caso de que lo fueran, serían un conglomerado y ahí estarían todos los grupos reunidos, pero cuando me informé y vi como funcionaba el grupo, no supe muy bien como reaccionar, más bien pensé que tener tantas integrantes no servía de nada, porque entonces, ¿cómo se apañan para cantar todas y que cada una tenga su momento de gloria? Con el tiempo descubrí que el 90% de las chicas del Proyecto 48 no tienen momento de gloria, así que super justo verdad? :D (nótese el sarcasmo).

Me costó un poco darles una oportunidad, pero al final lo hice y bueno ahora es que me encantan :)

Al igual que he hecho con Yuuka Maeda, que la he "presentado" en sociedad porque fue importante para que me diera a conocer a un grupo (al que perteneció), pues haré lo mismo ahora con una integrante de AKB48.
Después de descubrir el Proyecto 48 y que me gustase tanto el grupo principal, hubo otro grupo al que empecé a hacer caso, SKE48.


♥SKE48

Y aquí es donde entra dicha integrante... Resulta que había una chica que me llamaba mucho la atención, me solía fijar bastante en ella en los vídeos y cuando veía por casualidad una foto suya me volvía loca (parecía que estaba enamorada jaja).
Total, que al investigar un poco sobre ella, supe que pertenecía a SKE48 y por ella, solo por ella, empecé a seguir a este grupo... Eso sí, con el tiempo ya le fui cogiendo cariño al resto de integrantes.
Os hablo de Jurina Matsui^^ 


♥Jurina Matsui

La primera vez que vi a Jurina fue sin yo saber que ella estaba ahí, vamos que en el vídeo que la vi no me llamó la atención... El primer vídeo que vi de AKB48 fue el de Beginner, y ella participó en ese single, así que ahí estaba pero no me fijé, después vi el vídeo de Seifuku ga Jama wo suru (aunque realmente la primera canción que oí del grupo fue Kaze wa Fuiteiru, pero el primer vídeo que vi fue el de Beginner) y en este single, Jurina no aparecía... Fue en el tercer vídeo que vi del Proyecto 48, en el que sí que participó, cuando me percaté de que ella estaba ahí, pero el vídeo es de SKE48, se trata de Kataomoi Finally... Lo primero que dije cuando terminé de verlo e iba por ella, fue "pero que mala es, se merecía esas bofetadas", y quien me iba a decir que acabaría admirándola tanto.

Quien no haya visto el vídeo de Kataomoi Finally no sabrá a que me refiero, pero por poneros una explicación, os diré que en ese pv, a Jurina le dan el papel de la típica persona que juega con los sentimientos de los demás, que un día te dice "te quiero", y al siguiente se lo está diciendo a alguien más, por eso comenté aquello, pero no me refería a Jurina, sino a su personaje.
Y fue desde ese vídeo que comenzó a atraerme tanto.

Espero que me perdonéis pero... Aun queda más por contar XD os prometo que intentaré resumirlo un poco, sino os morís aquí leyendo.

Tras conocer taaantos grupos, teniendo ya uno como favorito, pensé que ya estaba bastante servida en cuanto a música, pero la casualidad quiso que conociera a otra solista más...


♥Fumika

Me encanta su voz, me parece que canta muy bien, aunque... No he llegado a ver ningún vídeo de algún directo, a ver si un día me pongo jaja
Su música está bien, no es nada del otro mundo, es pop normal y corriente, nada que ver con la música idol, pero me gustan bastante sus canciones^^

Como sabéis, conocí a Kyary Pamyu Pamyu y como me gustaba tanto ese estilo tan extravagante que la define, pues me decidí a investigar sobre más artistas como ella y encontré este grupo...


♥Amoyamo

No son tan llamativas como Kyary, y tampoco tienen el mismo estilo musical, pero me encantaron *-*
Y me hace gracia que su nombre sea una mezcla de sus nombres, una se llama Amo y la otra Ayamo y de ahí salió Amoyamo^^
Su música es algo rockera y cañera, pero tiene como un toque tierno.
Si os digo la verdad, me causaron tan buena impresión, que las tengo en un lugar generoso en mi ranking personal, me encantan estas chicas, aunque las llegué a escuchar en directo (en un vídeo >.<) y no es que tengan verdadero talento, pero se defienden.
Lo triste de Amoyamo sabéis que es? Que lo dejaron u_u
Sacaron un mini álbum como presentación, dos singles y un álbum, y ahí se acabó todo... El día que vi la noticia me puse a llorar, porque de verdad que os aseguro que este grupo me fascinaba. Pero contra esas cosas no puede hacerse nada y aunque lo tengo más que aceptado y superado, no puedo evitar echarlas de menos, aunque siempre me quedarán sus canciones♥ (por si algún curioso quiere saber porque lo dejaron... Fue porque ambas querían centrarse en su carrera como modelos, porque ya lo eran antes de ser cantantes y supongo que compaginar una cosa con la otra se les haría complicado, y ahora a la que se le hará complicado ser únicamente modelo es a Amo, que ya es mamá desde hace un tiempo).

Tiempo después, Hello! Project dio la maravillosa noticia de que nacía un nuevo grupo y no sabéis la ilusión que me hizo, estaba muy emocionada y eso que todavía no se habían estrenado pero yo ya las estaba recibiendo con los brazos abiertos, y no hice mal en hacerlo porque a día de hoy me encantan, y ese grupo es...


♥Juice=Juice

Y bueno... Creo que ya no hay nada más que contar, todo acabó con Juice=Juice, y aunque no me cierro puertas, me cuesta mucho conocer nuevos grupos y darles una oportunidad, supongo que no soy capaz de salir de donde estoy metida. Pero bueno, ya maduraré :D jajaja

Espero que esta historia os haya interesado, bueno más bien el fin de la historia, aunque os diré que esta parte no estaba pensada. Yo tenía pensado explicaros solo como conocí la música japonesa y a mi grupo favorito, pero tras hacer esa entrada, pensé en explicar lo que vino a continuación, que también es importante para mí :)
A veces no hay que romperse la cabeza para pensar ideas, ya que alguna que otra vez vienen solas... ¡Gracias inspiración!

En vuestro caso, ¿qué hubo después de vuestro grupo favorito?

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^





















4 comentarios:

  1. Pues a mí me está resultando muy interesante y entretenido esta serie. Puedes seguir cuando quieras :) Con tu permiso voy a comentar sobre los otros grupos de Hello Project y algunos de los que has nombrado.

    A Aya Matsuura (sí que es guapa, sí) la conocí gracias a Tsuji, que cantaba una canción "Doki Doki Love Mail" y al buscar información me enteré de que era de Ayaya. Por supuesto enseguida fuí a conocerla y me gustó mucho.

    Y en la película de Minimoni, donde se enfrentan a la Reina Hechicera (con la voz de Yuko Nakazawa), ésta tiene consigo 4 haditas maravillosas interpretadas por unas niñas encantadoras. Dos de ellas crecieron y llegaron a formar parte de un grupo llamado Berryz Kobo, la hermosa Risako Sugaya y mi favorita Maasa Sudo, una combinación de belleza y encanto poco común. Ahí conocí a las berryz, incluida Momochi. Aunque suele caer mal a muchos, a mí me resulta muy simpática (sin contar con ese par de piernas que luce a la menor oportunidad). Otra que destaca es Yurina, en su caso porque es la más alta de la compañía con 1,81 m (o más, según las fuentes).

    Otras dos de las haditas me llevaron a conocer a ºC-ute, Airi Suzuki y Mai Hagiwara.

    De Erina Mano sé que existe pero nunca me he detenido a escuchar su música, así que no podría decir nada hasta que llegue su turno en mi historia de Hello Project Single a Single (publirreportaje)

    A las Smileage las empecé a escuchar gracias a Aradis, que hizo una serie dedicada a sus mejores temas. Cuando vi el video de la canción del ovni (no recuerdo el título, pero seguro que identifican la canción enseguida) me cayo simpatiquísima Kanon Fukuda, a la que sus compañeras pellizcaban los mofletes cuando cantaba :) Con el tiempo mi favorita a pasado a ser la guapa y enérgica Akari Takeuchi.

    A los grupos coreanos no los sigo, y apenas conozco algunos de los más destacados (y a la solista BoA, aunque no la calificaría como idol) y de los grupos japoneses me gustan algunos como Fairies, a los que escucho cuando sacan algo pero no las sigo tanto fuera de eso.

    A Melon Kinenbi las conocí porque otros cantaban canciones de ellas (sobre todo Akai Freesia que creo que la ha cantado todo el mundo) y por su participación en los grupos shouflé donde destacaban por su belleza y sus voces siempre entonadas. Country Musume es tal vez el grupo que más difuminado tengo, habrá que arreglar eso :) A las Coconut las conozco más por los programas que por la música, sobre todo a Ayaka con sus lecciones de inglés y a Mika por su paso por Minimoni, aunque la voz de Danielle siempre me ha gustado.

    Aparte de eso, me encantan Minimoni, W, Tanpopo y también los grupos shouflé, que nos dan la oportunidad de ver mezclas interesantes que normalmente no podríamos escuchar.

    En cuanto a AKB48 y sus grupos afines, me gustan algunas de sus componentes como la guapísima Sayaka Akimoto, las dos competidoras por el título de comediante del grupo Yuko Oshima y Mariko Shinoda, y mi favorita Miori Ichikawa (Lemon-chan), una idol única en un mundo donde muchas veces parece que se limitan a copiarse unas a otras. Sin embargo, su música no me llama mucho, aparte de Everyday Katiusha o Heavy Rotation no sabría decir más títulos.

    Y, por supuesto, Juice=Juice. Un grupo que conocí en su primer single "oficial" y que me enamoró inmediatamente por su estilo de música. Ese estilo Big Band que no escuchaba desde Mr. Moonlight y que tanto nos gusta a Tsunku y a mí. Eso sin contar con una pequeña terremoto de ojos alegres, voz grave, grandes mofletes y energía infinita llamada Sayuki Takagi.

    Hala, como me enrollo. Perdona por la parrafada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te esté resultando interesante porque no he terminado XD resulta que me he dejado en el tintero algunos grupos, tanto en la primera entrada como en la segunda :S es que como fueron grupos que conocí de forma fugaz, pues se me han olvidado, pero al mencionar tú a Tanpopo y a W me he acordado de todos ellos, así que habrá tercera entrada.

      Muy interesante todo lo que me has contado, iré comentando todo por orden.
      Veo que a los dos nos gustó mucho Aya cuando la conocimos, tiene una preciosa voz y su lista de singles es muy variada, tiene su parte tierna, y luego una parte más madura y adulta.
      No entiendo como Momoko puede caer mal, aunque ya estaba enterada, cae mal porque es una chica muy infantil y como ya tiene una edad, pues hay gente a la que no le parece bien, pero a mí me encanta que sea así, la hace única.

      Justamente las dos chicas con las que conociste a ºC-ute son las dos que menos me gustan, no me caen mal ni nada, solo las tengo últimas en mi ranking del grupo, Mai y Airi nunca han terminado de llegarme.
      Sobre Erina Mano, había pensado hace un tiempo, hablar de los singles de los grupos y solistas que me gustan y conozco, y ahí tendremos la oportunidad de escuchar sus canciones, a ver que tal son, aunque con tu super reportaje de Hello! Project también tendremos esa oportunidad :)

      De Angerme, el vídeo que describes no sé cual es, no sé si es perteneciente a la primera generación o que, es que solo vi los vídeos de esa época y aunque pertenezca a esos singles, no los recuerdo ya XD ya les daré un repaso y lo acabaré encontrando :)
      La segunda generación (y la tercera) del grupo no me llama la atención, aunque hubo una chica que sí consiguió captar mi atención, que fue Meimi, y justamente se nos gradúa, pero bueno, es lo que hay.

      De los grupos coreanos, ya lo digo en la entrada, me gustaría enseñar música de los tres que he mencionado porque me gustan mucho y sinceramente te diré que escuchas un grupo de pop coreano y los escuchas todos, son como una copia tras otra y hay poquitos grupos que sean únicos y tengan personalidad; y no sabía que BoA era coreana, siempre creí que era japonesa ._. yo es ver a una mujer con ojos rasgados, y ya me pienso que es japonesa jaja

      Es cierto que Melon Kinenbi participó en muchas units Shuffle, y las Coconuts también, que por cierto esas units también las conocí y tampoco las he mencionado, lo dicho, que se me olvidan las cosas -.-

      De AKB48, a Sayaka Akimoto la conozco pero nunca me ha llamado mucho, simplemente me cae bien y ya está, aunque bueno, me gusta como canta, Yuko Oshima y Mariko Shinoda son de mis favoritas y anda que no me dolió cuando se fueron, pero ya lo tengo superado... Verás el día que se vaya Mayu Watanabe o Jurina Matsui, que me dará algo (es que casi todas mis favoritas se han ido o están por irse, así que solo me quedan ellas). Y sobre Lemon-chan, creo que sé quien es, por fb que habré visto alguna que otra foto y al llamarla Lemon-chan pues lo sé, pero no estoy muy segura tampoco, tendría que buscar una foto suya y comprobarlo... Sobre su música, pues en eso no nos parecemos mucho, porque a mí me tienen loca, bueno hay algún single que no me gusta mucho, pero por lo general todos me encantan :)

      Y ya por último, sobre Juice=Juice, no sabía que su estilo musical era el Big Band, lo cierto es que hay algunos estilos musicales que son totalmente nuevos para mí, soy un poco simple para estas cosas, pero nunca es tarde para aprender nuevas cosas... Y es raro que si Mr. Moonlight es del mismo estilo musical que la música de Juice=Juice, el single no me guste tanto como otros singles y sin embargo los singles de mis Juice me encanten, aunque admito que sus dos últimos trabajos no me emocionaron (de eso, solo me gustó Wonderful World que tenía un toque más idol y kawaii, que es lo que me gusta a mí).

      Y bueno tú escribe todo lo que tengas que escribir, aquí cada uno puede comentar lo que quiera libremente, que a mí me gustan estos comentarios largos^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. angerme...el nombre no me pega mucho para ella, la verdad!! jajajja
    como me entretienes con estas entradas, cielo!!

    un beso enorme y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angerme es un nombre al cual me costó acostumbrarme, básicamente porque el grupo que se llama así tenía otro nombre diferente, lo que no sé es porque lo cambiaron pero a mí la verdad es que me gusta más el nombre que tenían antes :P
      Me alegra mucho que las entradas te estén gustando y te entretengan, me encanta saber eso^^
      Un saludo :)

      Eliminar