jueves, 6 de septiembre de 2018

52 días de Morning Musume 32: Línea favorita de una canción

Hola🌸

¿Cuánto tiempo ha pasado desde mi última publicación? Prefiero no mirarlo jaja
A ver, para quienes lean solo este blog, no he estado desaparecida en realidad, porque en mi otro blog he estado bastante activa, aunque ahora mismo lo tengo parado por vacaciones.

Hace dos meses encontré trabajo (¡por fin! Llevaba años buscándolo) y eso, como todos supondréis, me quitó mucho tiempo libre, y esa libertad que me quedó la empleé en mi blog de manicuras que, sintiéndolo mucho por este blog, es mi blog mimadito😜
Así que por eso se me ha visto poco por estos lares, aunque bueno, ya de por sí no es que se me vea con excesiva frecuencia, no al menos como en el otro blog.
El caso es que esta semana estoy de vacaciones laborales (por eso he dejado el otro blog también de vacaciones) y bueno, he aprovechado para escribir aquí; de momento estoy escribiendo este post y luego si sigo inspirada escribiré unos cuantos más y los iré subiendo poco a poco, así podré estar más activa.

Vale pues, después de dar las explicaciones de cortesía😜 pasamos al tema principal de esta entrada, que es el juego de Morning Musume, que a ver si voy avanzando pronto y lo termino, y no porque no me esté gustando, sino porque ya me apetece ir respondiendo otras cosas, no solo decir que canción es mi favorita, aunque... Uy si hoy justamente la pregunta no va de eso exactamente, aunque casi casi.

Yo no entiendo ni papa de japonés, yo oigo una canción japonesa y solo escucho un revoltijo de palabras, peeeero gracias a esas personas que sí saben el idioma y que se dedican a traducir letras he podido descubrir que dicen muchas de las canciones que me gustan (aunque con algunas es mejor vivir en la ignorancia... ¿Y si hago una entrada sobre letras que no me gusten y que hubiera preferido no conocer? Podría ser buena idea, decidme que os parece😂).
El caso es que la pregunta de hoy me plantea que diga cuál es mi línea favorita de una canción del grupo, así que hay mucho, muchísimo donde elegir entre singles, bsides y cualquier canción que no sea ni single ni bside, pero yo aquí lo tengo claro, lo tuve cuando hice este juego por primera vez y lo tengo claro ahora.


♥As For One Day

Esta bonita canción empieza con un monólogo a cargo de Aibon (Ai Kago) y luego comienza a cantar Rika Ishikawa, vale, pues aquí está mi línea favorita... Rika canta "Ah ame ga yanda uh / Ah anata wa konai", que traducido sería algo así como "Ah la lluvia ha parado uh / Ah y tú no has venido"... Una frase bastante triste, la verdad sea dicha; bueno, esta frase es cantada al principio y también al final de la canción, también por Rika, y aunque sea exactamente lo mismo, mi línea favorita es la que canta al final, no sé, la música de fondo es distinta, es como más tranquila y nostálgica, es más lento, no sabría explicarlo pero no suena igual la línea del principio que la del final, así que mi favorita es la del final.

Esta canción tiene una pequeña historia detrás, y es que la primera vez que la escuché no me gustó mucho, a medida que la música avanzaba me iba convenciendo menos e incluso sentía ganas de no oírla completa, pero me aguanté y seguí escuchándola hasta el final, entonces llegó esa frase, con esa entonación tan especial y me llegó, es que me tocó completamente, me pareció precioso, de verdad. Eso hizo que no perdiera de vista esta canción, no me convencía nada lo que escuchaba, pero me valía la pena por escuchar ese final. Con el tiempo y después de escucharla varias veces me acabó gustando, ahora me parece muy bonita en general, aunque no es de los singles que más me gusten (excepto esa frase, o al menos, el final de la canción).

Y ya está, eso es todo, pero ahora toca compartir una canción y a ver que os pongo... Madre mía jajaja
Últimamente estoy escuchando bastante rock japonés, así que os compartiré una de esas canciones.



♥Angelica de Moi Dix Mois

Para quienes no conozcan este grupo, deciros que es una pasada y tiene canciones maravillosas... Aunque vaaaale, reconozco que he escuchado muy pocas, tengo que ponerme a buscar más, porque este grupo tiene joyitas. Y para quienes ya lo conozcan, no os descubro nada nuevo😉

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada🌸

2 comentarios:

  1. Primera vez que comento en tu blog musical, querida Caramelo de Limón xp. Como ya dije estoy ahora poniéndome a tope con los blogs que sigo, así que pienso procurar comentar más a menudo, porque aunque se pueda comentar perfectamente en privado me hace ilu hacerlo por aquí también ^^
    Mmm, creo recordar que sí, que en su día cuando hicimos este juego te quedaste especialmente con esa línea final de As For One Day (canción que hace un tiempo tampoco me convencía mucho, pero hoy en día me parece genial x3), y es que realmente sí, hay que darte la razón con que en esa línea final hay como algo más... emocionante, por así decirlo, algo que te hace fascinarte; dicha línea hace que la canción acabe de una manera dramática y maravillosa ^^ Mi línea favorita haciendo memoria era de la canción Tomo (canción especial y maravillosa también donde las haya <3 ) A ver... ¿la intento decir de memoria? ¿O haré el ridículo inventándome media frase? xDD Bueno, va, inténtalo Carolina: wakari aeru hazu, zutto nakama da shi... o algo así ¿vale? xD y que vamos, esa línea básicamente decía que serán amigas para siempre, y eso de verdad me resulta precioso por muy cursi que suene, pero ¿qué quieres? Yo soy una cursi :3 ¿Sabías que hoy en día no tengo muy claro cual es mi canción favorita del grupo? Estoy demasiado indecisa, y no sé por qué, creo que hay demasiadísimas canciones que me gustan .-. Antes me debatía entre Sexy Boy y Genki +, pero ahora ya no sé, ya no estoy segura de nada, y prefiero no pensarlo demasiado, o me explotará la cabeza ^^U La tuya seguía siendo Nanchatte Renai ¿verdad? Encuentro muy difícil que puedas cambiar a una canción así :3
    Y Moi Dix Mois... Una banda que conocí gracias a ti, y de la que aún conservo bastantes canciones, porque es que es tremenda*O* Y esta es la primera vez que escucho esta canción con la letra traducida y todo, por cierto x3 A mí me dará pereza buscar, pero si algún día te decides y escuchas más canciones que te gusten por fis, enséñamelas también, porque sin ser fan su música tiene un tono que verdaderamente me encanta ^^ (una no solo vive de música monosa xd)
    Un abrazo!! Y me alegra que aún infundas vida en este blog, y no solo al mimado x33 Y espero no haberte atosigado mucho, porque supongo que bastante tienes conmigo para encima responderme a esto, pero bueno, gomen ne xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije en el blog de manicuras, al menos has estado un poco ausente por algo bueno, que tener un trabajito es importante. Así que no te preocupes que seguiremos aguardando turno para leer tus entradas :)

    Estamos seguros de que estás inspirada, al menos lo estamos más después de leer esta entrada. Ah, y si necesitas inspiración tienes esa buena idea de las letras que menos te ha gustado conocer jajaa.

    Así que la elección es perfectamente comprensible, porque la especialidad de Rika es ese tono medio cantado, medio recitado con mucho sentimiento. Y si encima nos dices que la canción no es de tus favoritas, pero justo ahí está tu línea favorita, aún tiene más mérito, porque mi frase favorita recuerdo que estaba en Ai Araba It's All Right.

    ¿Quién dijo que nuesta Charmy flaqueaba en el aspecto vocal? Que escuche ésto y entenderá de una vez que la mejor voz no es la que sube mucho, o la que suena más fuerte, sino la que mejor transmite. Y aquí Rika se luce. Y sí que suena distinto al principio y al final, porque esta canción transmite mucho y no es lo mismo cómo llegamos a ella, que cómo salimos de ella. Aunque no sería lo mismo si no estuviera al principio también.

    La verdad es que hoy la canción extra no pasa a formar parte de mis favoritas, será que soy más de Jpop que de Jrock, pero siempre es bueno conocer cosas nuevas y ampliar nuestros horizontes ¿verdad?

    ResponderEliminar