domingo, 8 de octubre de 2017

Kpop: Girls Generation / SNSD

Hola♥

He tardado un poquito en volver a publicar, pero tranquilos que no había desaparecido, ya tenía controlada la situación ejem... Bueno, no sé si en la última entrada os dije que hoy os daría mi opinión sobre algún single, no me acuerdo ya ni de lo que dije😅 el caso es que no, no haré nada de eso, he estado pensando en ello y creo que es mejor que siga con mis entradas sobre el pop coreano.

Hace unas semanas os hablé de 2ne1, que las puse por las nubes, porque vamos, es que me encantan jaja y hoy vamos a hablar del segundo grupo, que es Girls Generation, aunque también es conocido como SNSD.


Así como las chicas de 2ne1 me convencieron enseguida, con Girls Generation la cosa no siguió el mismo camino.
Cuando empecé a interesarme por el pop japonés, encontré este grupo y comencé a escuchar sus canciones, las cuales me gustaron mucho, tenían de todo, canciones divertidas, tiernas, sexys, había donde elegir... Pero ya desde el principio, no tragaba a las chicas, ¿por qué? No lo sé, pero cuanto más tiempo pasaba, peor me caían y llegué a tenerles un montón de tirria.
¿No os ha pasado nunca? Que una persona se te atraviesa, pues mira, a mí me pasó con nueve chicas, pero aun así me tragaba sus canciones y sus vídeos, que éstos no tenían desperdicio, eran tan bonitos y algunos me encanta como están hechos.



Pasaba el tiempo y como veía que la cosa no mejoraba, decidí centrarme solo en la música y ya está, porque realmente sus canciones se me hacían adictivas, tienen mucho ritmo y bueno, aunque de 2ne1 dije que me parecía un grupo un poco salido de la norma "koreanpopera", con Girls Generation no me pasó eso, vi que era un grupo como los otros, con canciones de más o menos el mismo estilo y ya está, pero canciones buenas al fin y al cabo.

El grupo sigue activo, aunque con una integrante menos, y las canciones que conozco son antiguas, así que solo puedo hablar de esa etapa y así como dije de 2ne1 que tenían una imagen como más madura y adulta, con Girls Generation no veo eso, no es que sean añinadas, porque no lo son, pero son más dulces, aunque también tienen canciones serias y de estas sexys, que llamo yo XD pero su imagen es más acaramelada... Tanto es así, que Girls Generation me recuerda a los grupos idols japoneses, tal vez por eso su música tuvo tan buena acogida para mí y también podría explicar porque las chicas no me caían bien... Al recordarme a las idols japonesas, que su imagen es muy infantil, veía a estas nueve chicas moverse de manera sexy en las canciones más serias y la comparación se me iba al traste, pero es que una cosa es el pop coreano y otra la música idol japonesa.
Y ojo, no me caían mal por ese tipo de bailes ._. sino por las comparaciones (o eso creo, es mi teoría jajaja), ya sabéis eso que dicen, las comparaciones son odiosas (y a veces innecesarias, como en este caso).


Finalmente, con el paso del tiempo, la tirria que les tenía desapareció y ahora las miro y no me da rabia mirarlas, ni me enfado ni nada, de hecho, ahora disfruto mucho más de sus canciones y sus vídeos, y con esto aprendí la lección de que no se deben comparar los grupos, porque aunque tengan cosas parecidas, no son copias idénticas.

Una cosa graciosa os contaré, como Girls Generation fue el primer grupo de pop coreano que conocí, no estaba acostumbrada a ver tantas coreanas juntas y las confundía un montón (con Morning Musume me pasó en su día, pero ahora ya no me pasa con ningún grupo porque me he acostumbrado a ver japoneses XD ya no les veo iguales jaja y no me lo neguéis, que todos hemos pasado por eso XD), así que me volvía bastante loca para saber quien era quien, con el tiempo fui quedándome con algunas caras, que eran así como más reconocibles, pero la cosa no avanzó mucho más y no sabéis lo que me ha costado buscar fotos de las integrantes jajaja si algún fan del grupo está leyendo esto, que no se enfade por favor XD

Y bueno pues como he mencionado lo de las fotos de las integrantes, a eso vamos, a conocer a estas nueve chicas que forman Girls Generation.




Taeyeon (Líder)




Sunny




Tiffany




Hyoyeon




Yuri



Sooyoung




Yoona




Seohyun




Jessica (Ex-integrante)

¿Qué? ¿Es fácil confundirse con las caras o no? Si es que con nueve integrantes, ya me diréis jaja
Y bueno, que hay que reconocer que guapas son eh, todas, vamos es que eso no lo negaba ni cuando me caían mal jaja

Pues hechas las presentaciones, toca ahora disfrutar de su música, que como ya os he dicho, es variadita, como de este grupo me gustan más canciones que de 2ne1, tenía en mente muchas más canciones de las que puse en la anterior entrada de pop coreano, pero por eso he tenido que hacer una selección, porque sino esto se iba a saturar que no veas jaja



♥Gee

Sí o sí tenía que empezar por mi canción favorita, que es esta, Gee.
La verdad es que podría ahorrarme los motivos, porque me da a mí que se ven a lo lejos😅 pero no he llegado hasta esta parte de la entrada, para callarme las cosas jajaja
Es una canción divertida, animada y muuuy mona, además de ser bailable y muy... ¿"cantable"? Pff que palabro jaja bueno, que dan ganas de cantarla, aunque no tengas ni idea de coreano y parezcas... a saber que pareceré cuando canto esta canción😂
Además el vídeo tampoco tiene desperdicio, vale que las chicas usan la típica idea de ser maniquíes, pero es algo que funciona, a mí me gusta ver maniquíes en los vídeos jaja o muñecas, prefiero éstas últimas pero creo que se recurre más a los primeros.

Y después de poner esta canción, estoy segura de que ahora entendéis porque Girls Generation me recuerdan a las idols japonesas.


♥Kissing You

He de reconocer que Kissing You no es de mis canciones favoritas, pero la comparto porque es una de sus canciones más, digamos, infantiles, con mucha inocencia, que todavía me recordaba más a las idols japonesas.
Aun así, a pesar de no ser de mis preferidas, es una bonita canción de amor... No he buscado la letra subtitulada nunca, pero me da a mí que no hace falta ser un lince para adivinar que esta canción habla de amor jaja
Y bueno lo dicho, es una canción bonita, con un aire inocente de fondo, muy tierna y mona, y le quitaría el adjetivo "divertida" que le he puesto a Gee... Kissing You lo veo más dulce que otra cosa.



♥Run Devil Run

Y no todo en Girls Generation iba a ser dulzura y colorido... Como os he dicho, este grupo tiene música variada y aquí tenemos una de sus canciones serias, que tal vez tengan más serias, pero como os he dicho, yo me estoy centrando en la etapa antigua del grupo (y aun así, de esa etapa no conozco todas las canciones).
Run Devil Run, junto a Gee, es también mi canción favorita, suena genial y es también muy bailable. Yo me llegué a enganchar mucho a esta canción, la escuchas y la escuchas y no te cansas, para mí es buenísima.



♥Into the new world

Y por último, no quería dejar de lado esta canción, en la que la seriedad y la dulzura no son protagonistas esta vez.
Esta canción la veo más como de superación, como para dar ánimos; es una canción bonita, con fuerza, capaz de darte alegría si estás triste o de darte el empujón que necesitas cuando te estás rindiendo, es como si la música te dijera que sigas adelante, que no te rindas nunca... Y eso también se representa mucho en el vídeo, donde las chicas se encuentran con retos y ellas se esfuerzan para tener éxito.
Es, por así decirlo, una inyección de positivismo.


Y esto es todo por hoy, para quienes no conocían Girls Generation, espero que os haya gustado y hayáis disfrutado de su música... Y para la siguiente entrada de pop coreano, hablaré del tercer y último grupo que me queda.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada♥

2 comentarios:

  1. Este grupo debe ser muy conocido, porque hasta yo había oído hablar de ellas :) Ojo que oir hablar de ellas no es haber escuchado su música, que hago hoy por primera vez.

    Veo que te pasa como a mí, que se me ocurren ideas, hago la primera entrada proponiendo una serie y luego se me acumulan las series y tengo a la gente esperando. Bueno, poco a poco sacaremos las series adelante, como ésta de grupos coreanos.

    Para empezar ya aprendo algo, Girls Generation y SNSD son el mismo grupo. La parte negativa es que yo pensaba que conocía a dos grupos coreanos y resulta que es uno sólo, menos mal que con 2ne1 ya puedo seguir diciendo que conozco a dos ;)

    Es cierto que a veces se nos atraviesa algo o alguien y da igual lo que hagan que no los tragamos, aunque si realmente son buenos en lo que hacen, poco a poco se nos va cayendo la venda de los ojos y llegamos a apreciar sus puntos buenos (Por ejemplo, ya me cae muy bien Koharu Kusumi).

    Y no es raro que aprecies más la primera época de un grupo que lo más reciente. Seguro que algún tío raro por ahí hasta escribe un blog sobre las primeras épocas de algún grupo... que no quiere decir que lo último no nos guste ;)

    A mí lo de confundir a unas chicas con otras también me pasó cuando estaba empezando a seguir a Morning Musume. Fue llegar a Mikan y me perdí. El video estaba lleno de chicas guapas, con primeros planos para que uno se recrease... y yo no era capaz de distinguirlas a unas de otras. Es que salían Eri, Linlin y Gaki y no sabía si eran la misma o no. Ahora suena raro, pero de verdad que me pasaba. Así que si me dices que te pasó lo mismo con un grupo de 9 coreanas ¿cómo no lo voy a entender? :)

    La verdad es que son guapas todas, cada una con un estilo, pero mis favoritas (ya se sabe que la belleza es algo subjetivo) serían Yuri, Sunny y, un poquito por encima de estas dos, Sooyoung. Por cierto, que no sólo las coreanas se parecen entre sí cuando no las conoces, sino también los nombres.

    Yo la canción Gee (que, de las que has puesto, también es mi favorita) la encuentro divertida y mona, pero le añadiría el término "juguetona". Ese ritmito tatatatata tantan que tiene, como a saltitos resulta muy atractivo y la canción llega y se te queda resultando muy agradable. Me parece que algo muy parecido pasa con Kissing You con el añadido de una melodía muy "acolchada" (la verdad es que me quedo solo inventando descripciones para la música, lo que hace la ignorancia). La verdad es que las cuatro canciones resultan muy buenas y no es extraño que el grupo haya llegado a ser tan conocido. Hacen temas de calidad y pegadizos, las chicas son guapas y sexies. ¿Se puede pedir más?

    Gracias por traernos este grupo, siempre es bueno conocer cosas de calidad :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que hay veces que por pura casualidad acabamos conociendo grupos que no son tan conocidos, pero no es el caso con Girls Generation, ellas son muy famosas jaja aunque hay muchos otros grupos coreanos que sus nombres suenan en todas partes, yo me conozco unos cuantos, pero no los he curioseado porque no me interesan XD

    Yo en realidad no tengo muchas series abiertas, solo esta, la del juego de Momusu, lo de escoger los singles de MM en los que las integrantes están más favorecidas y mi sección de opinión de singles, y menos mal que tengo esa última, que es la única que puedo dar mucho de sí jajaja porque de momento no se me ocurre gran cosa.

    Cuando conocí al grupo, pensaba que SNSD y Girls Generation iba junto, que cuando hablabas de ellas, se decían los dos nombres XD luego ya vi que no, que son nombres diferentes y tú ya escoges el que quieras, pero creo que es más común Girls Generation^^ ah y siento haberte hecho creer lo que no era jaja no hay que fiarse de los títulos de las entradas :P

    Yo diría que estas chicas dejaron de caerme mal porque se me quitó la tontería jaja

    Todos los fans de la música japonesa hemos pasado por eso, la fase de confundir a todos los integrantes se tiene que pasar sí o sí jaja menos mal que con el tiempo uno se va quedando con las caras, sino apaga y vámonos, aunque para escuchar música no hace falta reconocer rostros.

    Pues aunque, como dices, todas son guapas y tus favoritas también lo son mucho, a mí me gustan más Tiffany y Jessica^^ pero como dices, esto es algo muy subjetivo.

    Me gustan tus descripciones de las canciones, siempre encuentras la palabra ideal para describir algo jaja pero a ver que vamos a hacer, si la música es el lenguaje del alma, ¿cómo vamos a describirla con palabras como si nada? Por eso, a veces hay que tirar de palabras "extrañas" en el contexto "música" jaja

    Y bueno pues me alegro que este grupo también te haya gustado, a ver si el próximo que traiga también te gusta, que también tiene canciones muy buenas^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar