sábado, 15 de julio de 2017

Hablemos de... Morning Musume

Hola♥

Ya lo sé, he tardado un poco en aparecer y eso que tiempo he tenido, porque en el otro blog sí que he ido publicando, pero es que no me sirve tener tiempo si luego no tengo inspiración 😭
Y es que aunque parezca mentira, para opinar sobre música hace falta que vengan las musas, ellas te chivan las palabras y luego tú ya vas escribiendo, al menos yo necesito inspiración, sino no me sale nada XD

Pero mirad, el otro día estaba viendo vídeos de Hello! Project, de esos que hacía un montón que no veía y me encontré con esos detalles que me enamoran, pero también con los que me horrorizan y me entraron unas ganas tremendas de hablar sobre singles, así que por eso hoy os traigo una entrada sobre mi sección "Hablemos de...", y he pensado en que el protagonista sea Morning Musume, que ya hay ganas de hablar de mi grupo favorito *-*

Ya hablé de Ai no Tane, así que ahora toca que os comente sobre Morning Coffee, el primer single oficial del grupo.

♥Morning Coffee


Canción

La primera palabra que me viene a la mente cuando escucho esta canción es nostalgia.
Aparte de ser eso lo primero que pienso, es que me hace sentir así, nostálgica, pienso "cuanto tiempo ha pasado ya", hasta me digo "quienes vieron nacer el grupo pensarán que parecía ayer cuando sacaron el primer single y ya han pasado tantos años", porque es que es así. 

Lo primero que hace sentirme nostálgica es la música en sí, el ritmo de la canción, y ellas, sus voces, cuando cantan, como cantan, es que es nostalgia pura todo, si tuviera que describir esta canción con una palabra, sería con esa.

Pero no solo de nostalgia vive esta canción ni es el único sentimiento que aflora en mí cuando la escucho, alegra mucho escucharla, porque es una canción bonita con un ritmo muy agradable, es alegre pero sin perder la "cordura", me refiero a que hay canciones alegres pero que a medida que van avanzando, se vuelven alocadas, pues Morning Coffee no es así, no le hace falta alocarse para seguir sonando alegre.

Por si no ha quedado claro, porque en realidad no lo he dicho XD la canción me gusta mucho, no se encuentra entre mis favoritas, pero me encanta y aunque hay días que me da mucha pereza escucharla, luego hay otros en los que la pondría mil veces.

Vídeo 

El vídeo de Morning Coffee me recuerda mucho al de Ai no Tane, en los dos hay escenas de ellas en la calle, tanto de día como de noche y luego están las otras escenas, que en este caso no comparten lugar, pues en un vídeo se las ve en casa y en el otro se las ve en un prado, pero vamos, que la idea general de los dos pvs es casi la misma.

Me gusta mucho como está hecho este vídeo, es sencillo y cotidiano (que ya dije lo mismo sobre el de Ai no Tane), no hay escenarios ni focos, no hay trajes vistosos de idol, no hay cámaras ni ninguna de esas cosas que encontramos en el mundo del espectáculo; en este vídeo solo vemos a cinco chicas normales y corrientes.

Por una parte tenemos el día a día ajetreado de una ciudad, que serían las escenas de calle, donde vemos a las chicas paradas y de fondo vemos una ciudad que se mueve muy deprisa, es como la vida pasar. Y por otra parte tenemos la tranquilidad, y que mejor forma de representarla que colocando a las chicas en una casa, solas y alejadas de ese ajetreo de ciudad.

Vestuario

En este single, como en bastantes más, se usaron varios trajes, así que los iré comentando uno a uno.


Empiezo por el primer traje que se ve, que únicamente se muestra al principio del vídeo y ya no vuelve a salir más, algo que me apena porque es el que más me gusta.

Como acabo de decir, es el traje que más me gusta de todo el vídeo. Ya dejé constancia en este blog una vez de que las faldas de cuadros me encantan y si son en rojo, más aun, así que diciendo esto tal vez penséis que es normal que me guste este traje... Pues no, no lo penséis, por favor XD que haya faldas de cuadros, no significa que el conjunto tenga que gustarme, lo que cuenta es precisamente eso, el conjunto y en esta ocasión me encanta como han combinado esa falda *-*
El negro combina con todo y queda bien siempre, para cualquier situación y prenda, ellas se ven elegantes, pero el detalle de los calcetines les da un aire de inocencia, porque no olvidemos que aquí las Momusu estaban muy jovencitas y el detalle de esa prenda ayuda a que nos acordemos de eso.
Lo único que quitaría es el cuello alto del jersey, porque no me gusta, en ninguna prenda, pero aun así el conjunto en sí me gusta mucho.


A ver, empezaré de izquierda a derecha, así que toca hablar de lo que lleva Aya... No está mal el traje que lleva, de hecho, me gusta bastante, es elegante, aunque me parece demasiado serio para una chica tan joven, no sé la edad que tenía cuando se grabó el vídeo, pero podrían haber jugado un poco con algún complemento para darle más vida al conjunto, pero bueno, por lo menos es una ropa bonita, a mí me gusta y a ella le sienta bien, pero ahí queda eso.

Pasamos a Asuka, que después de ver el serio traje de Aya, esto despista un poco, pues a Asuka la vemos muchísimo más informal e incluso deportiva, vaqueros y sudadera, una elección sencilla... No es que el look me vuelva loca, pero tampoco me desagrada, está bien.

Bueno, Natsumi ejem... ¿De dónde ha salido esa falda? Eem a ver, a mí las prendas de punto me gustan, no las uso porque me achicharro (es que en Ibiza los inviernos no es que sean muy fuertes que digamos, y entre que yo con poco abrigo ya estoy calentita, pueeees... eso), pero de gustarme, me gustan, pero a ver que prendas vas a ponerme delante de las narices, porque habrá algunas que no las veré con buenos ojos, como es el caso de la falda... No me gusta nada, y el largo que tiene menos, pero bueno el largo y el diseño podría dejarlo pasar, pero la "pelusa" que hay al final de la falda no la trago, no me gusta nada T_T
El jersey sí me gusta, es básico, tiene el cuello alto, que es un detalle que no me gusta, pero en general es un jersey bonito y menos mal que acertaron a ponerle uno que no tuviera dibujos ni adornos, porque se habría visto un conjunto muy recargado.

Sigo con Yuko, que viendo la foto no me queda muy claro si lleva falda/vestido o pantalones... Vale, acabo de repasar el vídeo otra vez y en una escena se consigue distinguir que lo que lleva son pantalones, pues paso a comentar... Me gusta mucho, es un conjunto normal y sencillo, parece llevar un jersey fino, conjuntado con unos pantalones y luego la chaqueta con el pelo ese en el cuello y en el puño de las mangas, que me encanta ese pelo en los abrigos *-* (sin pasarse, como en este caso).
Así que con toda seguridad puedo decir que el traje de Yuko me gusta mucho, es sencillo y no es ni demasiado informal ni demasiado elegante.

Y por último, queda el traje de Kaori, que es el que más me gusta de los cinco (lo siento chicas, ha ganado Kaori jaja)... Tuvieron en cuenta que ella es alta y que a una mujer alta, las faldas/vestidos largos le quedan muy bien y le estilizan mucho la figura y como ya he dicho, como Kaori es alta, ella no iba a ser la excepción. Han conseguido que con lo que lleva puesto se vea elegante, pero sin ir seria en exceso, como le pasa a Aya (que no lo he dicho antes porque se me acaba de ocurrir, pero parece que viene de un funeral), aparte de eso han conseguido que se vea adulta sin, de nuevo, ir demasiado seria; además el detalle de la chaquetita, solo abrochada de un botón, le da un aspecto dulce, así que sí, es el conjunto que más me gusta, me encanta^^


Siempre que veo estos trajes me pregunto lo mismo... ¿son camisones? Es que no sé, lo parecen jajaja ¿qué pensáis? Decidme que no soy la única que lo ve así XD
En fin, sean lo que sean, me gustan, se ven bonitos y sencillos; y como con el anterior vestuario he dicho cual me ha gustado más, con este os diré que los vestidos que más me gustan son el de Aya y el de Natsumi/Yuko, que pongo sus nombres en uno porque el estilo de los camisones vestidos es el mismo.

Cover


¡Me encanta!

Esas dos palabras encabezan mi opinión sobre el cover, y es que la foto es tan bonita, que es imposible que no me guste.
Lo primero que quiero recalcar es el "abrazo" de las chicas, es lo que más me gusta de la foto y verlas tan contentas, alegres y unidas es tan bonito^^
Y lo último, porque no hay mucho más que decir sobre la foto, pues son los trajes, que me encantan, aunque eso ya lo sabíais ;) si me gustaban esas faldas combinadas con un jersey negro, ¿cómo no iban a gustarme combinadas con el jersey blanco? Se repite lo del cuello alto, pero ya a estas alturas, como que me da lo mismo, eso no le quita lo bonito al conjunto en sí.
Pero vaya, que lo que más me gusta del cover, es ver a las chicas tan abrazaditas 😚

Y aquí termina mi opinión sobre el single Morning Coffee, que resumo en que es un single que me encanta, pero tiene sus cosillas, pero como todo en esta vida XD la perfección no existe... ¿o sí? A lo mejor hay algún single de Morning Musume en el que todo, absolutamente todo, me gusta, así que para saberlo, habrá que seguir subiendo entradas de este tipo ;)

¿Qué opináis vosotros de este single? ¿Coincidimos en algo?

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada♥



PD: Me hace gracia esto, he publicado la entrada hace horas y ahora, a medianoche (literalmente XD) estoy aquí escribiendo esto y es que se me olvidaba poner esa canción que siempre pongo al final de la entrada, que en la última se me olvidó y me dije "en la próxima no se me olvida", pues mira, aunque técnicamente no se me ha olvidado, solo que me he acordado tarde jajaja
Como estaba ahora viendo traducciones de canciones de mi querida Kanon, pues os pongo una canción suya, que he puesto muy pocas (sí, poquísimas...), y eso no puede ser... Estoy encoñada con ella siempre, ¿se nota mucho? No, ¿verdad? Eso pensaba yo -w-



♥Chocolate de Kanon Wakeshima

Ya veréis que bonita es esta canción, suena muy mona y dulce y además viene con letra traducida para que os enteréis de lo que dice, que la letra tampoco tiene desperdicio, disfrutadla^^










2 comentarios:

  1. No te preocupes, que si tenemos que esperar a que las musas te vayan chivando cosas, esperamos a cambio de tener entradas como ésta. Y además un "Hablemos de..." que es una serie que me encanta.

    Y encima, con Morning Coffee, una de esas canciones clásicas. Es un tema sencillo (que no simple) donde se aprovecha al máximo el conjunto de voces que forma la primera generación (aunque en ese momento ni generación ni nada, eran simplemente Morning Musume). Claro que al escucharlo ahora el sentimiento no puede ser el mismo, pero viniendo de Ai no Tane vemos que todo lo que prometían estas 5 chicas se mantenía. Tienes razón en lo de la alegría tranquila que transmite la música, ya que esa declaración de amor que la chica recibe es más una confirmación de algo que ya sabía que una sorpresa. Es más alivio que euforia el sentimiento que nos llega. Pero la aparente simplicidad es desmentida por la estructura de la música, donde las armonías son la base de sonidos sencillos, es como esas imágenes impresionistas donde se combinan muchos colores. Al final ves un color general, pero si te fijas, está formado por muchas pinceladas de distintos tonos. Igual la música de Morning Coffee parece un sonido, pero está formado por muchas voces. Y hacia el final, se para la música de pronto, suena un tono de tambor (Tum tum tum tum) y vuelven a empezar con una voz, a la que se van sumando las demás y de nuevo la canción vuelve a ser la misma, lleba de tonalidades y detalles.

    El video es totalmente adecuado a la música, acompañando sin ser protagonista, sencillo y rico a la vez, y dejándonos disfrutar de nuestras niñas. Me encantó la definición que das "como la vida pasar". Sin enrevesadas coreografías (sí, es una indirecta a los videos actuales). Y esa casa tan tranquila, ¿no les pasa que les gustaría que todas ellas viviesen en el mismo edificio? Bueno, pues para mí el mundo idol es para soñar, no para ser realista :)

    Es curioso en los trajes que la imagen clásica de las chicas con el jersey blanco... no sale en el video. Usan el negro, como bien has indicado. Se decidió que todas usasen la misma ropa para dar imagen de grupo, aunque sobre todo en la portada que las hace facilmente reconocibles.

    Aya tenía 19 añitos en ese momento, pero es una chica alta y esbelta, y cualquier cosa le sienta bien. No te extrañe que vaya de negro porque a finales de los 90 era algo muy común. A Asuka le sienta bien esa ropa, sobre todo por su edad, 13 años. Natsumi es verdad que va un poco a la moda grunge-hippy-Heidi pero al menos se agradece que ponga una nota de color. A Yuko, por cuestión también de edad, pero al revés, le pega mucho el estilo más sofisticado (y creo que lleva pantalones), y a Kaori si le pones un saco de papas con una abertura para la cabeza le sienta hasta bien :)

    Los últimos no tengo dudas de que son camisones. De abuelita de la Casa de la Pradera, pero camisones. Claro que a pocos grupos de 5 chicas les puedes poner algo así y que queden bien ;)

    Y la portada, por fin, a mí también me transmite alegría y buen rollo entre ellas, aunque todos sabemos que Yuko no se había abierto aún a las demás y era una tirana (con matices, Asuka contó no hace mucho que cuando dejó el grupo Nakazawa fue la que más la llamaba para saber cómo le iba. Por cierto que cuando Risa Niigaki estrenó hace poco su último musical, recibió un hermoso ramo de flores de su senpai. Y es que Yuu-chan puede estar a 1.000 km pero siempre cuidará de sus kohai). Por otro lado, Kaorin y Nacchi compartían piso. Otro detalle se ve en una escritura tan visual como la japonesa, el título en blanco sobre negro y el nombre del grupo en negro empiezan igual creando un efecto muy bonito.

    En cuanto al tema de Kanon Wakeshima, me ha gustado mucho. También sencillo pero hermoso, es muy disfrutable :) Te pasa con ella como a mí con Marippe, todo lo bueno que diga me parece poco.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que me estás queriendo decir que las musas hacen bien su trabajo, me chivan las palabras correctas para yo poder hacer entradas que enganchan XD menos mal, que a veces, aparte de que tardan en aparecer, cuando lo hacen, no lo hacen muy bien :P (y yo que últimamente estoy en crisis de inspiración, tanto de este blog como del otro -.-)

    Tenía ganas de comentar singles y me apetecía hablar ya de Morning Musume, que hacía ya tiempo que no lo hacía y se echa de menos, además a ver si van a pensar que han dejado de gustarme o algo :S jaja
    Ahora me apetece mucho hablar ya del siguiente single, porque tengo mucho que decir sobre el debut de la segunda generación, pero bueno, vamos por partes, ahora el protagonista es Morning Coffee, una gran canción de la que ya poco puedo decir, porque entre lo que digo yo en la entrada y lo que dices tú en el comentario, lo hemos dicho todo, que es una canción memorable, bonita, con un vídeo acorde con la música y por supuesto, interpretada por unas mujeres con un talento innato^^

    ¿Si las Momusu viviesen en el mismo edificio? Eso sería una locura que habría que ver, porque sería muy divertido, imagina juntar en una misma habitación las Momusu más tranquilas (como KonKon) con las más alocadas (como Aibon)... Pobres Momusu tranquilas jajaja

    ¿A finales de los 90 estaba de moda ir de negro? Pues yo llegué tarde a esa moda, más que nada porque cuando era adolescente, era el color al que más recurría y a finales de los 90 solo era una niña pequeñita que dudo mucho que mi madre me pusiera prendas negras XD así que el negro me gusta mucho para la ropa, pero mantengo lo dicho, Aya parece sacada de un velatorio.

    Lo que has dicho del estilo de Natsumi es bastante acertado, grunge-hippy-Heidi, realmente es algo así ahora que lo dices XD pero ni con nombre me gusta esa combinación de prendas, es como esas botas que la parte del pie es como una sandalia, no tiene sentido, no queda bien y es como intentar juntar dos piezas que no encajan en un puzzle.

    Sobre la portada, así de bonita y entrañable es la imagen, que se ha repetido más veces con las diferentes formaciones del grupo, primero la Platinum y luego le ha seguido la Colorful, que como ya imaginarás, me gusta más la versión Platinum, pero no más que la Golden, ya que esta última es la original y es con la que se empezó todo, de no ser por la Golden, la Platinum no hubiese llegado y tampoco la Colorful.

    No sabía que Kaori y Natsumi compartían piso, pero me ha gustado saberlo, siempre es bonito pensar que los integrantes del grupo que te gusta, se llevan bien^^
    Y no entiendo porque a Yuko se le dio esa fama dentro del grupo, si al final se veía que era un amor con sus compañeras ._. lo que pasa que sería reservada la chica XD

    La canción de Kanon es muy agradable, yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he escuchado y eso que no hace tantísimo que la conozco XD pero yo es que tengo a Kanon en un pedestal y se me hace muy difícil cansarme de su música y menos aun después de escuchar el último álbum que sacó, que es una maravilla♥
    Si es que Mari y Kanon se merecen cualquier halago y aunque ellas estarían muy agradecidas, como tú dices, nos parecería poco todo lo bueno que pudiéramos decir.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar