sábado, 13 de mayo de 2017

Kpop: 2ne1

Hola♥

Es muy tarde, son la una y media de la noche y aquí estoy, escribiendo en el blog, pero no sé, me apetecía y cuando apetece, hay que aprovechar.
El único inconveniente que tenía era que no sabía sobre que escribir, en un principio pensé en seguir con el juego de Morning Musume, pero no me apetecía estrujarme los sesos eligiendo canciones favoritas, así que tras pensarlo un poco, voy a hablaros de algo que tenía pensado desde hacía meses: el pop coreano o más conocido como Kpop.

En lo que se refiere a pop asiático, siempre me ha gustado más el pop japonés, eso es un hecho y solo hay que darse una vuelta por este blog para comprobarlo, pero también probé con el pop coreano y aunque no he conseguido la misma unión que con el Jpop, pues eso no ha sido un impedimento para que haya habido canciones y grupos que me hayan gustado, aunque quiero aclarar que no sigo ningún grupo coreano, simplemente son grupos que conozco, he escuchado algunas de sus canciones y me han gustado.

En estas entradas sobre el Kpop, os hablaré de los grupos de los cuales me gustan sus canciones, que son únicamente tres, es poca cosa, pero, ¿para qué más? Tened en cuenta que esta música no está entre mis prioridades y no he investigado mucho... Cuando digo "hablar de estos grupos" no me refiero a contaros de que va el grupo, cuando empezaron, datos, fechas y la vida de los integrantes, sino que simplemente os daré a escuchar algunas de las canciones que más me gustan y a, por lo menos, presentaros a las integrantes.

Y como ya está hecha toda la introducción, empiezo y esta serie de entradas empezará con el grupo 2ne1. Antes he dicho que solo me gustan tres grupos y este no es el primero que conocí, es el segundo, y, ¿por qué hablar en primer lugar de este? No sé, me sorprendió, le veía algo diferente a lo que son la mayoría de los grupos de pop coreano. No soy una entendida del tema, porque no soy fan de esta música, así que a lo mejor los que sí entienden mejor de esto, tal vez este grupo les parezca muy normalito y sin nada nuevo que ofrecer, pero bueno, mi punto de vista es este XD


En primer lugar os diré que este grupo ya no existe y es desde hace poco, a principios de este año se disolvió el grupo, tras la marcha de una de sus integrantes, Minzy... Cuando conocí la noticia, a pesar de no seguir el grupo, me dio mucha pena, puede que no lo siguiera pero su música me parece buena y ellas me caen bien.


Lo que yo veo en los grupos de Kpop es que abunda mucho lo sensual, así como en el pop japonés (en especial la música idol) abunda la inocencia y la niñez, en el pop coreano es lo contrario, una imagen adulta y sexy... Lo que le veo de diferente a este grupo, es que tienen una imagen más madura que otros grupos, que mayormente se dedican a enseñar mucha chicha y a bailotear sin ton ni son, que claro, si es lo que el público quiere, las agencias mandan a sus grupos que lo hagan, como es lógico, pero no veo una imagen madura en la mayoría de los grupos y en 2ne1 sí, no sé, alguien más a lo mejor no lo ve, pero yo sí y ya está... Estas chicas, en sus vídeos, cuando cantan y bailan, dan la sensación de ser mujeres llenas de fuerza y eso me gusta.


Y ahora, claro, después de haber dicho lo que pienso de este grupo y porque lo veo diferente al resto, os presento a las integrantes.



CL: La que fue la líder del grupo cuando estaba activo



Park Bom: Mi favorita del grupo, porque aunque no lo siga, siempre hay alguien que te llama más la atención por encima de los demás^^



Dara: En mi opinión, la más guapa de todas, ¿qué opináis?
Por cierto, os he buscado fotos normalitas de ella, lo digo porque la he visto con muchos looks muy extravagantes jaja



Minzy: La primera integrante en dejar el grupo y lo que más puedo decir de ella es... Que mola mucho *-*

Ya están hechas las presentaciones y eso solo significa que ha llegado el momento de escucharlas cantar y de ver sus vídeos y empezaré por una canción que tiene una historia, mis famosas canciones con anécdota :)



♥I am the best

El título puede sonar fanfarrón, pero siempre podemos darle otro sentido, tal vez puede servirnos para darnos fuerza cuando estamos haciendo algo a lo que todavía no le hemos cogido el tranquillo.
Esta es una de mis canciones favoritas, pero no sabría deciros si es mi favorita o que, aun se me hace difícil escoger una, pero lo que sí puedo deciros, es que da igual lo desanimado que estés, cuando escuchas esto, se te olvida todo, al menos durante el tiempo que dura la canción.

¿Os acordáis de lo que conté en la entrada pasada sobre Seishun Collection? La escuchaba mucho durante unas prácticas que hice en una farmacia, estaba muy desmotivada y cada día, al terminar la jornada, escuchaba Seishun Collection de camino a casa, porque me animaba mucho.
Comenté que por las mañanas, al salir de casa para irme a la farmacia, escuchaba otra para que me diera fuerza para enfrentar otro día lleno de desmotivación, pero no dije cual era.

Era esta, I am the best, me acompañaba todas las mañanas antes de entrar a la farmacia, me recordaba que nada podía vencerme, que aunque estuviera desmotivada, yo debía ser fuerte y tener confianza en mí, y ser... Pues ser la mejor, al menos ser la mejor para mí misma y no para el resto del mundo, porque soy yo la que tiene que creerse que puedo con cualquier cosa y esta canción me ayudaba a creerme que yo podía.
Además, el ritmo que tiene, me ayudaba a despertarme jajaja


♥Clap Your Hands

Esta fue la primera canción que escuché del grupo y fijaos que me pasó con ella cuando la oí por primera vez. Estaba hablando con una chica en fb, hablábamos de vez en cuando, en especial de música y ella, en convenciones de Kpop y estas cosas, solía actuar con un grupo de amigos y me enseñó esta canción diciéndome que la iban a interpretar, yo por aquel entonces no conocía el grupo y cuando la escuché, no me fijé en el nombre del grupo, pero la verdad es que me gustó mucho lo que oí.
El caso es que, al cabo del tiempo, acabé por descubrir este grupo y fui conociendo canciones, por aquel entonces, la primera que escuché fue I am the best, pero cuando llegué a Clap Your Hands, me quedé en plan "esto me suena..." y sí, no tardé mucho en saber de que me sonaba, y siempre me ha hecho gracia esto, será que ya estaba destinada a conocer este grupo jaja

Así que en realidad, sí, fue la primera canción que oí de 2ne1 y la verdad es que me encanta, suena super bien y da un ritmo y una energía, que ya quisieran muchas canciones hacer eso mismo... Y, ¿sabéis? He dicho antes que no tenía claro cual era mi favorita, pues a lo mejor es esta y aun no me he dado cuenta :P



♥Fire

Fuego, buen nombre para esta canción, ya que tiene el mismo poder y la misma fuerza que una gran llamarada... Otra más para la colección en lo que es "ritmo y energía", que como ya he dicho con la anterior, ya quisieran muchas.
Esta es otra de mis favoritas, en su día la escuché un montón de veces y varias fueron seguidas, pero da igual las veces que la oiga, es difícil cansarse de ella, además es tremendamente bailable, es que aunque no quieras bailar o no sepas hacerlo (como yo, que parezco un pato mareado), te sale el bailarín experto que llevas dentro :P

Esta canción tiene dos versiones en cuanto a vídeo, el Space version, que es el que os he puesto, y el Street version, personalmente, me gusta más el Space, que por eso os lo he puesto, claro, pero por si alguien quiere ver también la otra versión, os dejo el link, solo tenéis que darle click aquí.



♥Lonely

Y termino esta selección de canciones con algo tranquilo, porque 2ne1 no solo es bailoteo y fiesta, en este grupo también hay sitio para los sentimentalismos, y en esta canción, el sentimiento que abunda es la tristeza, aunque el título lo dice todo... Soledad, triste tema, pero para algunas personas muy real y todos, por muy felices y completos que podamos sentirnos ahora, nos hemos sentido solos alguna vez en la vida, pero lo importante siempre es ser consciente de lo que se tiene, de que no hay que sentirse solo si hay personas que te quieren y que hay que saber aceptar la vida como viene y buscar el rayo de luz entre la oscuridad... Sí, me he puesto sentimental y es que esta canción te llega al corazón y te hace sacar muchos discursos de este tipo, que de vez en cuando, no vienen mal, que las personas no solo estamos hechos de carne y hueso, también de sentimientos y pensamientos.

Vale mucho la pena escuchar esta canción, estés triste o contento, si estás triste, tal vez te sientas comprendido y eso te da ánimo, y si estás contento, únicamente disfrútala y ya está, que para eso está la música, para disfrutarla.

Y por último, sobre esta canción, sobra decir que es de mis favoritas, por eso está en esta entrada, pero quería decir que aquí el conjunto de voces me parece precioso... A ver, ya sé que el conjunto es siempre el mismo, pues las voces son las mismas, pero la forma en la que las unen, me encanta.


Aquí acaba esta entrada sobre 2ne1 y sus canciones, al menos las que más me gustan a mí... ¿Qué os ha parecido esta entrada? Si os gusta, solo tenéis que decírmelo y continuaré con las otras en las que hablaré de los dos grupos que quedan :)

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada♥




1 comentario:

  1. Deberías trasnochar más, me ha encantado esta entrada :)

    En cuanto al Kpop, la verdad es que no conozco casi nada, a BoA y alguna alusión a algún grupo conocido, pero ahora mismo no sabría decir el nombre de ninguno (aparte de 2ne1 ahora, claro).

    De sus características coincido contigo (por lo que sé del tema) en que parecen más adultas, no sólo por los temas y la sensualidad, sino porque son mucho mayores que sus equivalentes japonesas. Por ejemplo, Dara (sí que es guapa, sí) tiene 32 años y no es la mayor del grupo. Me recuerda los primeros tiempos de Hello Project, cuando entró Yuko Nakazawa o en T&C Bomber las chicas ya llegaron con un bagaje importante. Son dos formas de enfocar el asunto, ver a las idol desde niñas y seguir su evolución y crecimiento, o formar los grupos con chicas más maduras y experimentadas para subir la calidad desde el principio. No me importaría tener chicas ya con experiencia y no que una idol ya sea "vieja" con 24 años.

    En cuanto al sonido, me han parecido de mucha calidad, aunque el estilo no es el que más me gusta desde luego es una inyección de energía en vena :) Ahí se me nota la edad jajaja pero entiendo perfectamente que la escuchases para acumular fuerzas para la jornada.

    La que me ha encantado ha sido Lonely. Aunque no soy muy de canciones tristes, ésta es tan hermosa que prevalece lo buena que es sobre cualquier otra consideración. Y es verdad que aquí las chicas pueden sacar el máximo partido a sus voces y demostrar lo bien que cantan. Desde ahora mismo Lonely entra en mi lista de favoritas sin duda, de esas que uno escucha cada poco.

    Gracias por presentarnos a este grupo y espero ver pronto los otros dos que 2ne1 me ha dejado un estupendo sabor de boca ;)

    ResponderEliminar