sábado, 22 de octubre de 2016

La canción de la semana

Hola♥

No sé muy bien como empezar teniendo en cuenta que el martes no publiqué T_T
No estoy teniendo mucho tiempo, pero aparte es que el tiempo libre que tengo lo estoy usando para otras cosas que también me apetece hacer y estoy descuidando el blog, y esto último no lo digo por no haber publicado el martes, sino por los comentarios que hay sin respuesta, tanto en este blog como en el otro.
Además, a ver como explico esto, cuando hay una cosa que os anima cuando estáis mal pues obviamente la lleváis a cabo, pero a veces no es solo una cosa la que te da ánimo, son unas cuantas y hay días que prefieres darle preferencia a una cosa u otra, pues últimamente le estoy dando preferencia a otra cosa y estoy dejando el blog un poco de lado, y me sabe muy mal, no solo por los que me seguís, también porque no me gusta dejar abandonado algo que he creado con ilusión y cariño, aunque bueno, realmente no lo he abandonado del todo porque he seguido publicando, eso no he querido que faltara, pero hay días que necesito enfrascarme en otras cosas y en eso estoy estos días; aunque ya pronto me pondré al día.

Y una vez dicho todo eso, que si no lo decía no me quedaba tranquila, paso a lo que nos toca hoy, es sábado, así que es momento de que disfrutemos de una canción.
En toda la semana no he tenido ninguna idea y hoy en el último momento he tenido suerte, así que es perfecto, aunque ya os aviso que no es una canción alegre, pero sí que es preciosa y además os la buscaré subtitulada porque la letra me gusta mucho, aunque sea tan derrotista.

Quiero avisar de que la letra subtitulada va cambiando de lugar, a veces está abajo y luego de repente está arriba... Ya sé que es un aviso un poco tonto, pero la primera vez que vi este vídeo, estaba tan enfrascada en las palabras que aparecían abajo que me di cuenta unos segundos tarde de que estaban arriba ._. yo por eso aviso, por si acaso XD así no perdéis detalle.



♥Kajitsu no Keikoku de Kanon Wakeshima

Kanon Wakeshima vuelve a aparecer en el blog, y es que su música es fascinante y me es imposible resistirme a repetir con ella aunque no pase mucho tiempo desde la última vez que publiqué una canción suya.

Kajitsu no Keikoku es una de mis canciones favoritas, y como ya he dicho, la letra me gusta mucho y también, en cuanto a letras se refiere, esta también es una de mis favoritas.
Kanon tiene algunas canciones con letras alegres, pero muchas otras (en especial las de su anterior estilo musical) tienen letras tristes y derrotistas, y en algunas el tema principal suele ser el hecho de que no hay salida y que todo está perdido... Sí, Kanon es la alegría de la huerta, ¿verdad? ._. XD

A mí a veces no me cuadra que teniendo una forma de ser tan alegre, positiva y optimista, me encanten las canciones tristes y derrotistas, a veces una canción triste vale más para mí que una que hable de esperanza (a veces, no digo siempre ni tampoco en la mayoría de veces)... Y más de una vez he intentado encontrar una explicación lógica, pero siempre lo acabo relacionando con esta personalidad incoherente y contradictoria que tengo XD (soy muy incoherente, varias cosas de mi forma de ser no cuadran jaja por ejemplo, me encanta la noche y sin embargo me da miedo la oscuridad, viva mi lógica jajaja).

Y bueno, pues después de haberos soltado la parrafada, que hay días que no sé que decir y luego hay otros que parece que mis manos han cobrado viva propia y deciden no dejar de escribir en ningún momento XD (es que podría haber escrito más, os lo aviso, pero me he controlado, sino no me despego nunca del ordenador jaja)... Espero que os guste la canción, que aunque triste, es preciosa (al menos la música en sí, olvidándonos de la letra).

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada♥

3 comentarios:

  1. Bueno, yo también quiero decir algo sobre tu pequeña ausencia. No te preocupes.

    Dicho ésto, entro en detalles :) Es lógico que tengas más actividades que ocupen el poco tiempo libre que te queda después de las obligaciones. Si te agobias por el blog será malo porque perderás las ganas. NO te tomes el blog como una obligación, si no publicas una canción los sábados sabemos que lo harás cuando tengas posibilidad y ganas. ¿Recuerdas lo que digo siempre? Preferimos una entrada bien hecha que una para cubrir el expediente. Nada de "Es martes y no he publicado nada" Pues vale, este martes no hay entrada, ya pondrás algo y lo disfrutaremos. ¿Me puse muy serio? Perdón :)

    Y con los comentarios, lo mismo. Si ves que se van acumulando y te agobias por contestar, al final te bloqueas y es aún peor. Permíteme una sugerencia, no contestes a los comentarios de estos últimos días, si acaso a uno de cada lector diciendo lo que te ha pasado para que vean que nos leiste aunque no tengas tiempo de contestar. Si te leemos sabemos lo que pasa y cómo nos tienes en cuenta, pero no te agobies. Recuerda que lo importante es que estés bien, y que para tus lectores eso también es lo primero que queremos saber de ti.

    En cuando a la canción de la semana ;) cada vez me gusta más Kanon Wakeshima, y te doy la razón en que su primera etapa es la mejor. No importa que sea triste o alegre mientras el tema sea bueno.

    De hecho, al leerte me he acordado de una canción de Cabaret, esa en que un nazi se levanta y empieza a cantar "El Futuro me Pertenece". Sabemos todo lo repugnante que es esa ideología, pero el tema es tan bonito... Y así nos explica el autor cómo es posible que algo así se ganase a la gente, no importaba si la letra era aceptable moralmente, el tema era tan bonito. A lo mejor esa es también la explicación para tu gusto por las canciones tristes, no porque seas así, sino por lo buena que pueda ser la canción. Y este tema de Kanon lo es.

    Siempre es un placer leerte, así que no te preocupes por el "largor" de lo que escribes XD

    ResponderEliminar
  2. tranquila! lo primero es lo primero y la verdad es que son demasiadas cosas, la canción es chula!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante!!!Feliz Navidad!!!🌲🌲

    ResponderEliminar