jueves, 26 de abril de 2018

Portadas de álbumes de Morning Musume I

Hola^^

Ayer comentaba con una amiga sobre la portada del decimocuarto álbum de Morning Musume, 14shou ~The message~, decíamos que las chicas aparecen muy guapas y estilosas, y salieron a relucir algunas opiniones sobre otras portadas y entonces me dije "¿y por qué no hablo de las portadas en el blog? Con lo que me gusta a mí opinar" y hala, aquí estoy con mis opiniones sobre las portadas de los álbumes de Morning Musume^^

No menciono las de los singles porque de eso sabéis que me encargo de hablar en la sección "Hablemos de...", así que hoy los protagonistas serán los álbumes, así que vamos allá^^


♥First Time

Lo mejor para un grupo que debuta (bueno, y en realidad siempre, vamos a ver XD), es darle más importancia a la música que a la imagen, pero sin descuidarla, por supuesto, algo que pasa con la portada de este álbum.
Es una portada sencilla, sin ninguna pretensión más allá de que los interesados en el grupo nos quedemos con las caras de las integrantes.
Algunas serias y otras con una sonrisa discreta, le dan a la fotografía un aire elegante que me encanta.
Cualquiera podría decir que es una portada sosa, pero yo no estaría de acuerdo en algo así, cumple su función, que es presentarnos un nuevo grupo y además de forma bonita, ¿quién dijo que la sencillez es aburrida? (bueno, a veces sí eh, pero no en este caso)
Además... van de negro jajaja ¿Qué tiene que ver eso? Bueno, el negro es uno de mis colores preferidos y eso suma puntos, el negro siempre aporta elegancia.
Así que sí, sin ser de mis portadas favoritas, me gusta mucho.


♥Second Morning

¿Sabéis la sencillez que he alabado en la anterior portada? Pues aquí esa sencillez se diluye, al menos a mis ojos... Aquí veo poco trabajo, y la verdad, un montaje para colocar las caras juntas y ponerlas de manera que parece que están en el agua, no lo es todo. No sé si querían representar el verano o que, pero el resultado deja mucho que desear. Así que esta sin duda es la portada que menos me gusta, por no decir que es la única que no me gusta.
Además, las chicas no salen para nada favorecidas, una vez una amiga mía, al ver casualmente esta foto, dijo "que miedo, parecen fantasmas" y es que tiene razón, están muy pálidas, ya sé que tienen la piel muy clara, pero una cosa es tener la piel clara y otra es que parezca que no corre la sangre por tus venas.


♥3rd-LOVE Paradise-

Venga, que aquí la cosa ya se anima, porque esta portada sí que me gusta, aunque tampoco está entre mis favoritas, pero tiene su mérito.
Al principio de la entrada comentaba que en la portada del decimocuarto álbum, las chicas se ven muy estilosas... Bueno, pues eso mismo digo sobre la portada del tercer disco. Sí que es cierto que la moda de aquel entonces no me atrae mucho, pero he de decir que se ven, sí, estilosas, modernas y muy guapas. Están en plan "somos unas divas"♥


♥4th Ikimasshoi!

Bueno, aquí la cosa se complica, esta portada, ¿me gusta o no me gusta? Pues sí y no.
Primero hablaré de lo bonito, venga... Aquí ya desaparece la sencillez y esa imagen de divas, pero aparece algo también muy agradable, la alegría y la diversión, la imagen en sí ya es divertida. Las chicas posando sonrientes, contentas, algunas separadas, otras juntas, ya sea abrazadas o no, se ve complicidad^^
Y no hay que olvidar mencionar los colores vivos que aparecen, ese fondo amarillo que alegra a cualquiera (o al menos, a quienes les guste el amarillo, como a mí), esos estampados de franjas, puntos, etc. En ese sentido no me quejo, pero vamos ahora a lo malo... La ropa, por dios, esa ropa... Pfff, a ver, vamos por partes. No todos los trajes me desagradan, lo único que me chirría es esa maldita manía de poner una falda sobre otra, ya lo critiqué cuando hablé del primer single de Aya Matsuura, odio que se ponga una falda sobre otra, mira, te decides por una y te la pones, pero no te pongas las dos, yo también tengo más de una falda favorita, pero no me veréis con todas puestas a la vez. Pero eso no es todo, ¿y la falda sobre unos pantalones largos y encima anchos? Que bueno, da igual que sean anchos o no, sobre pantalones, una falda sobre pantalones, ¿pero qué me estás contando? ¿De dónde sacaron a los estilistas? En fin...
Por lo demás no tengo queja, las que no llevan estas mezclas chirriantes, pues van bien normalitas, pantalones, solo pantalones, ya sean largos o cortos, falda, solo falda y una, no dos, también ya sea larga o corta.
(Que a gusto me he quedado, oye)


♥No. 5

Otra portada que me gusta y que también desprende alegría, aunque esta vez, las chicas en vez de estar esturreadas por aquí y por allá, están juntas en el mismo punto. El color rojo del fondo le da un plus a la imagen, le da fuerza y potencia, como dando a entender que las chicas vienen pisando fuerte.
Aquí como también se aprecia la ropa que llevan, diré que agradezco mucho que aquí dejaran atrás esas mezclas extrañas, sí que es verdad que lo que llevan en conjunto no me atrae, pero eso es por cuestión de gustos, no porque vayan mal vestidas... Bueno, Natsumi ejem, el sombrero en plan cowboy con estampado de vaca, las botas camperas (y azules, para más inri, que queda como más raro aun) y luego me trae una camiseta y una falda que no pegan para nada con esos complementos tan del oeste, sí, admito que esa combinación no me parece acertada.


♥Ai no Dai 6kan

Esta es de las portadas que menos me gustan, y con eso creo que os lo digo todo, pero que no todo es malo.
A ver, el fondo azul me gusta, es relajante, el azul relaja, además es un azul medio tirando a claro, que ese tipo de azules me alegran la vista^^
En cuanto al corazón peludo del fondo, pfff, es muy cursi, ¿no? No sé, se me hace muy cursi, si hubiera sido un corazón normal, pues lo vería con otros ojos, pero con ese pelo, no, es un corazón peluchoso... No soy tan acaramelada jajaja (mentira, soy muy muy cursi, pero a veces odio lo cursi, soy muy incoherente😂), creo que simplemente ese corazón peluchoso y peludo no me ha caído en gracia y ya está.
Pero vamos a las protagonistas, que las Momusu siempre son capaces de arreglarlo todo, bueno, ¿seguro?... Que sííí jaja
Aquí también hay sonrisas y alegría, pero no es del tipo locura como en el cuarto y quinto álbum, es más bien una alegría serena y tranquila.
Ya que se ve la ropa (mientras se vea la ropa, yo la comentaré), diré que los conjuntos blancos se me hacen muy bonitos, me encantan^^
En cuanto a los trajes rosa/lila, no me hacen mucho, pero no están mal.
Y el resto de trajes, ay, eso mejor ni mirarlo, yo, claro jaja esa mezcla de marrones y caqui pfff es que esos conjuntos tienen una mezcla de los colores que menos me gustan. Bueno no, algunos marrones claros y los tonos tierra y teja me gustan, pero los marrones oscuros y algún que otro marroncito claro no me gustan. El caqui lo odio mucho (para mí es feo, y a quien le guste, que lo disfrute con salud XD)... En resumen, que esos trajes no me gustan, es ver los colores y es que da igual que la prenda sea bonita, el color lo estropea todo.


♥Rainbow 7

Que pena de portada, de verdad, podría haberme llegado a gustar mucho, pero los trajes que llevan no son de mi agrado... Y eso que me gustan los trajes de época, me parecen muy bonitos, pero estos en concreto, no, por eso es una pena de portada, porque como está distribuida, las chicas colocadas una al lado de la otra, con esa expresión alegre y tan elegantes, me gusta, pero los vestidos pueees... Y ni hablemos de los sombreros... Ayy😞
Ah y bueno, menos mal que los trajes tienen detalles en negro, porque sino no sé yo si veríamos a las chicas, porque vestidos blancos más el fondo blanco no es una buena combinación.

Y dejo aquí esta recopilación de opiniones, en un principio quise ponerlas todas en la misma entrada, pero veo que va a quedar bastante larga y no me seduce la idea, así que en unos días os traigo la segunda y última parte^^
También deciros que a medida que fueron avanzando las portadas, me iban gustando más, así que en la próxima entrada encontraréis más opiniones positivas.
Ya que he hablado de estas portadas, pues creo que es buena idea decir cual de todas estas es la que más me gusta, diría la que menos pero creo que con lo que os he opinado de Second Morning, lo podréis imaginar😂

Bueno, pues a pesar de las críticas negativas, se me hace difícil decidirme por una favorita, pero yo diría la de 3rd Love Paradise, aunque la de 4th Ikimasshoi! también me gusta bastante (a pesar de algunos conjuntos de ropa que aparecen, que me hacen sangrar los ojos), y también No.5, pero no, estoy segura, me quedo con la de 3rd Love Paradise, están muy estilosas y tienen mirada de "aquí estamos nosotras pisando fuerte", por supuesto que sí*-*

Y ahora, como no, os dejo una canción como hago siempre... He estado unos minutillos dándome una vuelta por youtube y venga, que al final os pondré mi canción favorita de Morning Musume^^



♥Nanchatte Renai de Morning Musume

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^














2 comentarios:

  1. Ahhh, estaba ya terminando el comentario cuando se me reinició el navegador. En fin, haré un resumen después de disculparme por unos días de ausencia.

    First Time: están tan guapas que da igual el tema. Ellas ya se ocupan de llenar la portada (y de negro)

    Second Morning: una idea muy buena que salió mal. Las dificultades de sacar una foto así en una piscina hicieron que probasen el montaje, pero no resultó como esperaban.

    LOVE Paradise: Elegantes sí, pero están tan serias que parece un álbum de Tanpopo :)

    Ikimasshoi: no hay nada que hacer la falda sobre falda y sobre pantalones era la moda entonces. Al menos los colores brillantes salvan el día ;)

    nº 5: Un montaje dinámico, señal de lo que puede pasar cuando sale bien. Si Nacchi llevara el sombrero de otro color (con su cara, un sombrero queda muy bien) a lo mejor no nos fijábamos tanto en el resto de su ropa.

    Ai no Dai: el corazón de peluche está ahí para que nos demos cuenta de que las chicas forman otro corazón :)

    Rainbow: A mí me encantan los trajes, inspirados en My Fair Lady. Las niñas están taaaaan elegantes, tan fuera de época (o de época, no sé). Hubiese puesto un fondo gris o celeste muy flojo para que se notasen más, pero esta portada me gusta.

    Y una de las mejores canciones, que por fin conozco antes de escucharla aquí. ¿A quién no le gusta Nanchatte Renai? Si hasta Koharu canta bien ;)

    Una vez más, perdona el retraso en el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes por el retraso en comentar, es que ni retraso hay, uno comenta cuando puede y quiere, eso siempre^^
      Que rabia cuando el navegador reinicia cuando ya se tiene el comentario escrito ¬¬
      Muy interesantes tus opiniones sobre las portadas, me ha gustado saber que piensas de cada una de ellas^^
      Solo mencionaré un par de cosas... La falda sobre falda/pantalones, lo siento, no puedo con esa moda XD
      Y el corazón peluchoso del sexto álbum, precisamente por eso, si las chicas forman un corazón, ¿para que poner otro detrás y encima peluchoso? Demasiado cursi para mi gusto (y cuidado, que a veces puedo ser súper cursi, pero no en esta ocasión, lástima XD).
      Un saludo^^

      Eliminar