martes, 3 de abril de 2018

Inmunidad a las graduaciones

Hola^^

Hoy vengo, después de no sé cuantas semanas, con una entrada de reflexión... Suena a que no tengo otra cosa mejor preparada y así es, no tengo nada preparado jajaja

En esta entrada os hablaré sobre mi percepción sobre las graduaciones en los grupos idol, algo tan común en este tipo de agrupaciones, aunque hay grupos en los que las graduaciones son como una tradición como, por ejemplo, mi grupo favorito, Morning Musume.

Sigo a varios grupos idols y en muchos se han visto graduaciones, algunas ya habían pasado para cuando yo conocí esos grupos, pero otras me tocó "vivirlas en directo", como la de mi integrante favorita de Morning Musume, Ai Takahashi; o mi integrante preferida de AKB48, Mayu Watanabe.



Las graduaciones son dolorosas, pero en la mayoría de ellas, es bueno alegrarse por eso, ya que las integrantes que deciden decir adiós a su grupo, lo hacen por motivos importantes como el estudio o perseguir otras vocaciones. Otras, tal vez, porque quieren formar una familia y estar en un grupo no les permite llevar a cabo ese plan.

Quien aprecie un grupo y a sus integrantes, sufrirá las temidas graduaciones, pero, ¿uno se puede inmunizar a esto? No sé vosotros, y tal vez yo sea un poco rara, pero yo he adquirido una resistencia brutal a estas cosas.

Me he dado cuenta de que desde hace un tiempo, he afrontado mucho mejor las graduaciones, incluso experimentaba penas sutiles y fugaces; y no es que no me importe, para nada, pero he llegado a la conclusión de que he vivido tantas graduaciones, que ya me he vuelto inmune. Algo que también podría haberme ayudado es que, vale, cuando esa integrante en concreto se va, dejas de verla en el grupo y es extraño, y sí, también triste, pero siempre que uno quiera verla cantando, solo hay que echar la vista atrás... Yo echo mucho de menos a mi formación favorita de Morning Musume, la Platinum, y sé que si un día quiero volver a verlas, volver a escuchar sus voces unidas, solo tengo que darme un agradable paseo por la discografía de aquellos años.


Entonces, ¿qué pasa? ¿Soy una insensible incapaz de llorar por una idol que se va? Para nada, solo que ahora he aprendido a tomármelo de otra manera y es algo que ha venido solo.

Y todo esto que os he soltado ha venido por unas cuantas graduaciones que pensé que me dejarían triste por unos días y sin embargo, lo llevé con bastante entereza. Las graduaciones de Haruka Kudo (Morning Musume), Momoko Tsugunaga (Country Girls) y Mayu Watanabe (AKB48).

Haruka Kudo se convirtió en una de mis integrantes favoritas de la actual formación de Morning Musume, para mí fue un palo cuando supe que se iba, pero sé que, de haber vivido esta graduación mucho antes del momento en el que se dio a conocer la noticia, me habría afectado mucho más, y no porque antes la quisiera más o algo, sino por lo que ya he dicho, me he inmunizado.

¿Y Momoko Tsugunaga? Fue una de mis integrantes favoritas de su anterior grupo, Berryz Koubou, y de todo Hello! Project, así que se puede deducir que la tengo en gran estima. Pero afronté con bastante fuerza ese momento, aunque no negaré que cuando vi algunas imágenes de su último concierto, despidiéndose de sus fans con una sonrisa, sentí una punzada en el corazón, esas punzadas que te recuerdan que es un trago doloroso... Esas mismas punzadas que sentí cuando veía el pv de la canción Wakain da shi! de Morning Musume, un single en el que la protagonista fue Haruka.

Y con Mayu Watanabe, bueno, aquí hubo un poquito de trampa... La última graduación de AKB48 que viví sin estar inmunizada fue la de Minami Takahashi, pero con Mayu la cosa cambió bastante. Aquí entro a contar otra cosa que no tiene que ver con el tema de las graduaciones, pero ayuda a entender lo que digo. AKB48 fue un grupo que me conquistó con unas pocas escuchas de sus canciones, me pareció un gran grupo repleto de canciones buenas y bonitas; pero desde hace bastante tiempo, he sentido que el grupo ha perdido bastante, tal vez otras personas no lo vean así, todo esto es muy subjetivo, pero para mí poco a poco sentí que iban perdiendo su esencia y ya no son el grupo que conocí y no, no lo digo por las integrantes que han ido graduándose, todo esto lo he notado en la música y en sus trabajos en general. Entonces, para cuando Mayu anunció su graduación, yo ya estaba algo alejada, sentimentalmente hablando, de este grupo, con lo cual su marcha no me dolió tanto como podría haberme dolido. Aun así, me embargó la tristeza cuando vi imágenes del último concierto, eso siempre emociona mucho...


¿Y a que viene esta reflexión y hablaros de este tema? Bueno, esto es algo de lo que me iba dando cuenta, pero no le daba tampoco la suficiente importancia como para hablarlo, y de hecho, he comenzado a darle importancia hace unos días, con el anuncio de una graduación.


Ella es Haruna Ogata, miembro de Morning Musume, y el anuncio de graduación que me hizo hablar de este tema, fue el de ella.

Vaya por delante que a mí Haruna pues, hablando claro, ni fu ni fa. Me cae bien, es maja y tal, pero nunca me ha llamado la atención ni le tengo tampoco un cariño excepcional, por lo tanto, el anuncio de su graduación pues, sí, me dio penilla, pero ya os digo que fue cosa de unos minutos.
Y entonces fue cuando me dije "vale, Haruna ni fu ni fa y es normal que sienta una pena así de efímera, pero otras integrantes más queridas no me causaron tampoco la misma pena que experimentaba antes" y fue cuando decidí darle importancia a este tema. ¿Qué quiero decir con esto? ¿Me preocupa que me pase esto? Pues no, pero me pareció un tema interesante para hablarlo con el mundo, que se me quiera comprender o no, es otra historia, aunque igualmente no estoy pidiendo comprensión.

En realidad, he llegado a un punto en el que son varias las cosas que no me afectan tanto como me afectaban antes, pero obviamente no hablaré de eso ni aquí ni ahora; el tema en este momento son las graduaciones.

Así que creo que puedo finalizar esta entrada diciendo que yo quiero mucho a mis idols, me han dado muy buenos momentos, me han dado alegría, me han ayudado a levantarme cuando me había caído... En fin, ¿qué haríamos sin la música? Soy gran fan de la música y llego a admirar mucho a los cantantes que sigo, les aprecio... Pero me he hecho más fuerte, más resistente y no es algo que vaya a cambiar o que yo quiera cambiar, tampoco es algo que me haga sentir culpable. Pienso que esto no hace que las quiera menos, solo deja ver que soy más resistente a estas cosas y eso no me hace ni mejor ni peor; al igual que a una persona que le afectan mucho las graduaciones, tampoco la hace ni mejor ni peor.

Y queda todo dicho, espero que mi entrada reflexiva os haya gustado, la próxima que publique será más musical jajaja

Como siempre, al final de cada entrada os comparto una canción, esta entrada empecé a escribirla hace tres días y ya me estaba pensando que canción poner, pero de nada me ha servido, porque la que os pondré ha venido a mi mente hoy jajaja



♥Masquerade de Versailles

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^

3 comentarios:

  1. Pues no son más fáciles las entradas de reflexión que las entradas "preparadas", imagino que te habrás dado cuenta :)

    A ver, desde mi punto de vista ¿se puede uno inmunizar contra los efectos de las graduaciones? Pues no sé si inmunizar, pero uno aprende con el tiempo (y mucho dolor) a prepararse y tomarlo con un poco de saludable distanciamiento.

    Uno va sacando las cosas buenas y las usa para amortiguar el dolor. Y a veces nos preparamos tan bien que nos duele más un tiempo después cuando vemos una foto del grupo y esa chica que tanto nos gusta no está. Además, puede ser muy distinto. Tras la graduación de Kanon Suzuki uno piensa que se va acostumbrando, hasta que te das cuenta de que Kanon se ha retirado del mundo del espectáculo y no la vas a ver más, que cuando sale con sus ex-compañeras tapan su cara en las fotos. Es en ese momento cuando resulta más doloroso. En cambio con Haruka ya nos avisó que se graduaba para dedicarse a la actuación y pensé "tarde o temprano veremos imágenes de ella en alguna obra de teatro y así nos mantendremos". Tuvimos hasta suerte, la ficharon como nueva Lupin-Ranger y hemos podido ver algunos capítulos (unos pocos subtitulados en inglés) y no canta, pero Lupin-Ranger Amarilla es tan encantadora que no podemos quejarnos.

    Así que tenemos una amplia gama de sentimientos. Desde la idol que no nos llega demasiado y de vez en cuando podemos ver (por ejemplo, Koharu que ahora es modelo) así que con una visita ocasional a su blog podemos estar contentos a la idol queridísima que ha desaparecido del radar público (Eri Kamei, tan añorada que cuando sale un dedo suyo en la foto de alguna compañera lo ponemos como gran noticia) y es mucho más doloroso.

    Sin embargo, hemos aprendido que no se acaba el mundo (de hecho, no se ha acabado nunca, debe ser una buena señal). Aunque las cosas sean dolorosas, pasan y en el caso de las idol dices bien que tenemos su obra. Ya sea una foto que nos guste especialmente a un concierto completo, siempre podemos disfrutar como la primera vez que las vimos. Hasta podemos hacernos un maratón, toda la tarde de domingo dedicada a Eri Kamei (sí, algunos hacemos cosas así).

    Así que no nos hemos vuelto insensibles, nos hemos vuelto más maduros. Los niños quieren tenerlo todo, nosotros sabemos que es imposible y debemos elegir.

    En cuanto a la canción, menos mal que ya nos habías hablado de Versailles. Ya iba a preguntar ¿Es una chica? y recordé "yo ya me he hecho antes esa pregunta" y no, no es una chica, Hizaki ya es para los lectores de tu blog un viejo amigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más fáciles puede que no, pero, por lo general, más rápidas sí jaja yo es que escribo muy rápido cuando ya estoy inspirada y las entradas preparadas me llevan mucho más tiempo, porque no se trata solo de escribir.

      Me ha gustado mucho saber que perspectiva tienes sobre este tema, que coincidimos en algunas cosas y en otras ya no tanto. Por ejemplo, yo sí, yo estoy cada vez más convencida de que me he inmunizado a las graduaciones, sí, me dan pena, pero lo supero muy rápido, si veo un anuncio de graduación por la mañana, por la noche ya lo tengo asumido y superado. Que si veo cosillas de la graduación (o la graduación entera) y me da pena? Por supuesto, puedo superarlo rápido, pero no estoy hecha de piedra.
      Sobre si nos duele más un tiempo después, cuando vemos que falta esa persona en cuestión, pues en mi caso, actualmente, ya no. Porque, en mi caso, ya cuando ha pasado un tiempo, ya me he hecho completamente a la idea de que esa chica no está y no volverá, y que si un día quiero verla, pues me voy a los vídeos pasados.

      Sobre chicas como Kanon y Eririn, por supuesto que da pena saber que no las veremos más y admito que a mí también me resultaba doloroso antes, pero esto también lo he asumido con mucha resistencia y ya me he concienciado de que no veré nada nuevo de ellas, pero mientras piense que están viviendo sus vidas tranquilas, como quieren vivirlas, ya me vale.
      Y te lo dice una gran fan de Kanon y Eririn, pero es algo que ya no puedo evitar, nadie puede forzarse a sentir un dolor que, en parte, no siente.
      Con el tiempo le quité importancia (aunque no del todo) a cosas que en realidad no me afectan en mi día a día, porque es verdad, no afectan a mis días, si un día quiero oír a Eririn, me pongo su tema Kataomoi no Owari ni y de verdad, cuando la escucho, la sensación que tengo es de que nada ha cambiado, de que ella ha vuelto y está ahí, cantando. Mi forma de ver y sentir estas cosas ha cambiado muchísimo y ya está, no me parece que me haya vuelto una insensible ni nada, o que me he vuelto menos fan.
      Y ojo, estoy hablando de sentir pena, no de echar de menos, eso es otra historia y sí, las echo de menos, pero creo que eso está de más, doy por hecho que es algo que cualquiera puede imaginarse.

      Es que cuando una habla de Hizaki, debe aclarar que esa apariencia no es lo que parece jaja igualmente pienso que aunque lo aclare, es muy fácil olvidarlo, yo porque ya estoy acostumbrada, pero que a veces, cuando le veo, aun me digo "no será que alguien hizo correr el rumor de que es un hombre y estamos aquí creyéndonos lo que no es?" jaja obviamente es en plan cachondeo, ya tengo muy asumido lo que hay debajo de esos vestidos.
      Un saludo^^

      Eliminar
    2. He olvidado decir que aunque mi punto de vista ahora sea este, no significa que si ahora veo otra vez, por ejemplo, la graduación de Sayumi, me vaya a quedar como si nada. Creo que eso no es necesario decirlo. Como he dicho en el otro comentario, puedo no reaccionar igual que antes, pero no estoy hecha de piedra y si me pones delante un concierto de graduación o una imagen (como Ai-chan y Risa abrazadas en el concierto de graduación de Ai), o una escena, o una canción... Me emocionaré, me llegará.

      Eliminar