sábado, 28 de mayo de 2016

La canción de la semana

Hola^^

Aquí me tenéis otro sábado más para que disfrutemos de nuevo de otra canción... No es por nada pero se me han hecho eternos estos días, desde el martes hasta hoy ._. parece como si hiciera semanas que no publico, creo que estoy un poco desconectada de todo -.-

No sabía muy bien que canción compartir hoy, y estaba bastante indecisa, de hecho me estaba resistiendo a escribir la entrada, por no escribir sin tener una idea clara y al final me he dicho "bueno mira, pues publico esta y así no espero más"... Que ahora sabréis cual es, no seáis impacientes :P


♥Yasashii Uso de Acid Black Cherry

Esta canción es una de mis favoritas de toda la música en general, que ya es mucho decir y desde que creé esta sección pues sentía deseos de compartirla con vosotros, pero me iba resistiendo porqueeee es que es tan tristona que no sé XD
No, pero en serio, es una canción triste, con una letra que acompaña a esa pena y por eso os la comparto subtitulada.
Es una canción que habré escuchado millones de veces desde que la conozco y confieso que he llorado escuchándola, pero llorar de eso que parece que estás de bajón o algo... Cuando veo el vídeo es peor, que me da mucha pena la situación de las marionetas al final, y ya cuando lo encontré subtitulado pfff no me ahogué de milagro (bueno no tanto XD que exagerada soy por favor jaja).

Es una canción importante para mí, es especial y tiene mucho valor sentimental, aunque el motivo por el cual es así no es lo más bonito del mundo, pero como en este blog no solo doy mi opinión, también os abro mi corazón, esta es la canción que me acompaña en mis peores momentos.
No soy la única persona que lo hace, el ser humano (aunque no todos, sé que hay excepciones) tiende a amargarse la vida cuando ya está triste y algo muy habitual es machacarte con canciones tristes, y al final, ¿para qué? ¿Acaso escuchar eso ha arreglado algo? No, pero a veces, en esos momentos, necesitamos sentirnos comprendidos y para los que sientan y vivan la música como lo hago yo, escuchar algo triste cuando se está bajo de animo, es como que te sientes comprendido.

Es verdad que las canciones animadas que reflejan mensajes de optimismo son geniales y perfectas para esas situaciones de bajón, pero cuando estás muy mal, escuchar un "todo irá bien", te suena a que es falso y ¿sabéis esas situaciones en las que solo quieres oír lo que te interesa aunque sea mentira? Pues eso... Así que sí, esta canción es importante para mí porque me acompaña en mis más malos momentos; eso sí, una vez pasado el peor rato del bajón, ya paso a canciones animadas para que me recuerden que no hay mal que cien años dure y que hay que luchar para levantarse de nuevo.

Tengo otra canción exclusiva para escuchar en momentos así, por lo tanto también tiene gran valor sentimental, pero de esa ya os hablaré otro día.

Ahora sí, tras mi parrafada sentimental, espero que disfrutéis de la canción, que aunque sea triste, tiene gran calidad y eso se disfruta siempre.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^

2 comentarios:

  1. A mí me pasa al revés. Normalmente soy muy depresivo y tengo que cuidarme mucho de lo que me llega. Cuando noto que estoy empezando a decaer, necesito canciones que me animen (por eso me suelen gustar la mayoría de las canciones de nuestras niñas) justamente para evitar tener que recurrir a medicamentos más adelante.

    Sin embargo, entiendo perfectamente que la gente necesite recrearse (por decirlo de alguna manera) un poco y sentir plenamente lo que les afecta para poder reaccionar, y a veces las situaciones te golpean tan fuerte que necesitas encerrarte en ti mismo antes de salir de nuevo.

    ¿Una canción triste? Desde luego, pero la tristeza también es una de las emociones que tenemos, y que necesitamos en nuestra vida. Por eso incluso yo, cuando estoy muy bien de moral escucho canciones tristes, cuando sé que no hay peligro, y hasta cierto punto. Por ejemplo, hoy la he escuchado y puedo decir que es una canción muy hermosa y que te hace sentir empatía, y eso es algo muy difícil y muy meritorio para el que escribió y compuso la canción.

    Un detalle, a las marionetas las controla una niña. ¿Será que muchas veces que hacemos o decimos cosas de las que luego nos arrepentimos somos como niños egoistas y caprichosos?

    Gracias por la canción. Una vez más, nos traes un gran tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependiendo de como es cada uno, tiene que hacer las cosas que le vayan mejor, así que en tu caso es bueno que recurras a las bonitas canciones que dan ánimo, que es algo que deberíamos hacer todos, pero como dices, a veces la gente necesita recrearse en su dolor.
      Yo cuando estoy en ese momento en el que no quiero saber de nadie, y hasta me sabe mal que me digan que me anime (que no es con mala intención, pero en esos momentos uno solo quiere estar consigo mismo) escucho canciones como la que he compartido porque de alguna manera me ayudan, luego ya cuando pasan las horas es cuando me digo "deja ya de llorar y levanta, que saldrás adelante" y es cuando lucho con ganas, y yo afortunadamente soy optimista y positiva y siempre intento ponerle buena cara a los problemas, aunque cueste.

      Eso es lo que tanto me gusta de esta canción, que como dices, hace sentir empatía, y te transmite tristeza y coincido contigo en que eso es difícil.
      He de decir que cuando estoy contenta o bueno normal, que no me ocurre nada, la escucho a veces y aun así consigue hacerme sentir mal, pero solo mientras suena.

      Lo que dices de que muchas veces hacemos o decimos cosas de las que nos arrepentimos a raíz de que las marionetas son controladas por una niña, tiene mucho sentido y si analizamos la letra, eso podría ser verdad, incluso podría ser uno de los mensajes que nos transmite la canción.
      Un saludo :)

      Eliminar