martes, 17 de mayo de 2016

Hablemos de... Aya Matsuura

Hola^^

Ya estoy aquí con otra entrada de la sección Hablemos de... 
Y esta vez quería hablar de una solista, para cambiar un poco, aunque sí que es verdad que es la tercera entrada de esta sección y es difícil que podáis estar "cansados" de ver grupos ._. pero lo dicho, quería que la protagonista de hoy fuese una solista y aunque me costó un poco decidirme, me he decantado por Aya Matsuura.

De siempre me ha parecido que Aya no ha tenido singles indie, pero por si acaso corroboré la información y así es, así que empezamos con su primer single :)

♥Doki Doki! Love Mail


Canción

Es divertida, es una canción típica idol o al menos yo es escucharla y me hace pensar en la música idol sí o sí.
Es una canción entretenida, con ritmo, y además con un toque de ternura... Es difícil aburrirte con ella o que no te contagie un poquito la alegría que desprende.
Así que como estreno, me parece una buena canción que llama la atención, que por lo menos aunque no te llegue a interesar la canción, sí que te transmite buenas vibraciones^^

Y aunque este single me gusta mucho, la verdad es que es de los que menos me gustan, no digo el que menos porque en realidad no es así, pero sí, así están las cosas.

Vídeo

Soy algo quisquillosa con los vídeos de solistas, ya que por lo general suelen ser sencillos y con poca sustancia, a no ser que cuenten alguna historia, el escenario y los efectos estén muy trabajados o salgan miles de detalles, aunque no tengan sentido.

En el caso de este vídeo, no es simple, eso ya os lo digo desde ya.
Realmente no lo entiendo mucho, no sigue una historia como tal, simplemente son imágenes puestas al azar y ya está, algo que no me parece mal, pues ya que Aya es la que canta, es ella la que debe tener el protagonismo, porque mal iríamos si saliera poco en sus propios vídeos >.<

Me gusta el vídeo, te entretienes mirándolo y además salen cosas bastante graciosas y monas, como Aya con esa nariz de payaso o ese Aya-ángel y Aya-demonio que tiene ella a un lado y al otro de su cabeza, y luego también está esa especie de ejército espacial repleto de Ayas jaja

Pusieron un poco imágenes al azar y ya está, que conectadas no tienen mucho que ver pero que si le falta alguna, pues al vídeo le faltaría algo.

Vestuario

Pfff... Bueno, aquí están las fotos y os digo que me parece esto ._.





Empezamos por la primera imagen... No me gusta, pero nada, y no es porque sea una moda anticuada que no me guste (como fue el caso del vestuario de Ai no Tane), es por el hecho de que Aya lleva dos faldas puestas o al menos lo que lleva encima parece una segunda falda, y ¿qué necesidad hay? Si las faldas son muy bonitas, pero puestas en solitario, no con otra falda acompañándola ._.<

El siguiente es el traje de Aya-ángel, que bueno no está mal a mis ojos, no me gusta realmente, pero comparado con el anterior, este se lleva un punto a favor. 
Y ahora viene el traje de Aya-demonio, que no es que me guste mucho pero sí, me ha gustado, que ya es mucho, la falda combinada con esas mallitas me gusta mucho, siempre me ha parecido que queda bien, pero solo en faldas cortas, como es el caso... Además va de negro jaja sí, para los demás puede que sea tristón, pero a mí el negro me gusta, es mi color favorito, es pura elegancia :3 y bueno que eso suma puntos^^

Y termino con el último... Lo mismo que con las dos faldas una sobre la otra de la primera foto, ¿qué es eso de llevar pantalones y falda a la vez? Tal vez los de vestuario querían ponerle una falda-pantalón y como no encontraron pues le pusieron esta mezcla rara (bueno, no tan rara, que en la portada del álbum 4th Ikimasshoi! de Morning Musume se despacharon a gusto con esta mezcla, oh my god...).
Los pantalones están bien y la falda también, pero por sí solos.
Juntos mmm pierden mucho, y tampoco me gusta ese vestuario, o una cosa o la otra, pero ambas no.

Cover


Es una portada sencilla, al igual que con los vídeos, con los covers de los solistas pasa igual, suelen ser sencillos, pero eso no quita que puedan ser bonitos.
En este caso, no es una portada muy complicada, únicamente han sacado un primer plano de Aya para que (al ser el primer single) al mirarla, nos quedemos con su cara y la recordemos bien, y con lo guapa que es, es difícil no recordarla :3

Eso sí, yo le hubiese cambiado el peinado, las puntas abiertas no me gustan, solo me gustan en este caso:


De esta manera sí me gustan, porque quedan agrupadas y se ve más bonito, pero de la forma en que las lleva Aya se ve desordenado y despeinado.
Así que ese peinado de puntas abiertas le quita puntos a la portada a mis ojos.

Y bueno, resumiendo, el single está bien, muy bien vale? Pero en mi opinión y guiándome por mis gustos personales, solo se salvan la canción y el vídeo.

¿Qué opináis vosotros de este single? 

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^

PD: Los comentarios ya están respondidos, la mayoría están listos desde la semana pasada, pero se me olvidó avisarlo en la entrada del sábado, pero os lo aviso ahora que ya tooodos tienen respuesta :)



2 comentarios:

  1. Pues sí que es, en mi caso, mi canción favorita de ella. Aunque debo admitir que no conozco toda su discografía y a lo mejor descubro otro tesoro y cambio de idea :) Además, escuché primero esta canción interpretada por Tsuji Nozomi y fue informándome que conocí a Ayaya.

    Coincido contigo en la descripción de la música. Es una canción idol perfecta. Y lo que lo disfruto, oiga ;)

    El video es una locura, porque la letra de la canción habla de cómo la chica ha dejado de ser una niña y ahora hace muchas cosas nuevas, pero sobre todo cómo se emociona cuando recibe un mensaje de su novio. Imagino que todas esas cosas que salen son parte de su fértil imaginación adolescente, y de cómo ella ve su mundo y su vida.

    El vestuario luce sobre todo por ella, tal vez el que más me gusta es el "normal", el de la última foto. No me parece mal la combinación de falda y pantalón, me recuerda a la moda que hubo hace bastante de usar una camiseta y encima una camisa desabrochada a modo de chaqueta.

    La portada es lo que dices, para que conozcamos y recordemos a la cantante. Mira que es guapa esta chica, y en ese momento tenía sólo 15 años y ha ido mejorando con los años. Imagino que la cuestión de las puntas en el peinado es para reforzar su imagen de adolescente "loquilla", para la que no venía mal darle un detalle que rompiese esa carita de niña buena que tiene.

    Más o menos creo que he dado un pequeño repaso, gracias por esta canción. Por el momento me han gustado las que han pasado por la sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver a veces lo mucho que podemos coincidir con una canción y luego tener opiniones opuestas, para ti es tu canción favorita y para mí es de las que menos me gustan de su discografía XD
      Aya tiene grandes singles, así que sí, quien sabe si acabas escuchando otro que te gusta más aun :P

      Hay canciones que aunque sabemos que son cantadas por grupos o solistas idols podemos encajarlas en un estilo musical en concreto, pero hay algunas que es que son idols y no hay otro estilo mejor en el que encajen.

      Tu explicación del vídeo le da sentido a todo, en serio XD
      La primera vez que lo vi no le veía mucho sentido a nada, me recordaba en eso a los vídeos de Kyary, imágenes al azar sin estar conectadas entre sí, pero tu explicación convence^^

      Veo que con el vestuario también opinamos diferente, yo por más que lo miro sigo sin verle el encanto, pero bueno XD afortunadamente para mí, en los próximos singles luce un vestuario que me gusta más^^

      Con la portada, pues como he dicho, no se complicaron mucho, ya que lo ideal era hacer algo para que la gente se quedara con su cara, aunque por lo general, las portadas de sus otros singles también son más de lo mismo... Aunque con peinados más acorde con mis gustos jajaja

      Y me alegra mucho que todas las canciones que han pasado por esta sección te hayan gustado^^
      Un saludo :)

      Eliminar