martes, 22 de diciembre de 2015

52 días de Morning Musume 18: Canción favorita de First Time

Hola^^


Siento haber tardado en volver a publicar, he tenido unos días difíciles y no veía el momento de sentarme a escribir con tranquilidad, aunque hoy no ha sido mi día de suerte, justamente cuando tenía un ratito para publicar (aquí y en mi otro blog), va y el ordenador se me apaga él solito ¬¬ y cuando eso pasa, es mejor dejarlo tranquilo que descanse... Pero aquí estoy y para seguir con el juego de Morning Musume^^

Empiezo por fin la parte en la que me toca decir mi canción favorita de cada uno de los álbumes del grupo, y me gustaría explicar que haré ante esto... Yo en los discos, le doy más importancia a las canciones nuevas que a los singles, ya que los singles ya se conocen antes de que se estrenen los cd's y simplemente están ahí, recopilados, sin embargo las canciones nuevas son lo nuevo ._. claro XD lógico :D (es una sonrisa sarcástica jaja)

Pero, ¿qué pasa? Que hay algunos singles que me gustan tanto, pero tanto tanto, que han llegado a convertirse en las canciones ganadoras de algunos álbumes, así que cuando eso pase, sí, diré cual es realmente mi canción favorita, que casualmente sería un single, y después diría mi canción favorita como si los singles no existieran... ¿Me explico? Espero que sí ._. por suerte, si no lo entendéis, hoy traigo un ejemplo práctico porque mi canción favorita de este álbum es un single, así que sí, veréis el ejemplo que hace falta para convencerme de que lo habéis entendido XD (es que dudo siempre de mi forma de explicar).

Venga va, no me enrollo más, pero es que tenía que explicarlo. Mi canción favorita de First Time es...



♥Ai no Tane

Esta canción me encandiló desde la primera escucha, me cautivó y consigue llegarme a lo más profundo del corazón.
Es una canción llena de ternura, de inocencia, y para mí es más que una canción, es muy especial y tiene un gran significado y valor para mí... ¿Por qué? Sencillamente porque fue la canción con la que todo empezó, gracias a ella y al éxito que cosechó, la historia de Morning Musume comenzó a escribirse de forma gloriosa pasando por grandes etapas, Golden, Platinum y ahora Colorful... y más que vendrán.
Es el inicio de algo grande y cantada por las Momusu originales, las "mamis" del grupo, que gracias a su esfuerzo el grupo fue para adelante y ha seguido en pie año tras año.

Es escucharla y me emociono muchísimo por eso, porque fue la primera canción, porque ahí empezó todo, una tierna y bonita canción que, en mi opinión, ha conquistado el corazón de todos los fans de Morning Musume♥

Ah y que no se me olvide decirlo, Ai no Tane la considero una de mis canciones favoritas  de toda la discografía del grupo, y mira que tienen canciones mis Momusu, pero esta tiene un lugar muy especial.

Y pasemos a la otra canción favorita... Imaginaos a First Time sin singles, solo imaginadlo con las canciones nuevas.
Pues bien, mi canción favorita es...


♥Uso Tsuki Anta

¿Qué podría decir de esta canción? Si es que son tantas las buenas palabras que tengo para ella, antes quiero contaros que la música de este estilo tan de esa época no me va mucho, soy más moderna para la música (con lo joven que soy, no es raro... Tengo 21 años)... Pero esta canción no sé como se apañó pero me encanta mucho, eso sí, al principio no le hacía mucho caso, me gustaba y mucho, pero como que me olvidaba de que existía (claro... Es que la Platinum quita mucho tiempo :P), con el tiempo me acordé de que esa canción estaba ahí, que existía "anda, ¡pero si me gustaba esta canción!", más o menos así reaccioné cuando la escuché de nuevo jajaja y desde entonces, no he vuelto a despegarme de ella, lo confieso... La escucho a diario :3 sí sí, cada día, a veces más de una vez, pero eso ya depende del día XD

Es una canción con ritmo, pero con un ritmo suave y lo que me gusta es que a pesar de ser una canción tirando a tranquila, es bailable, aunque sea un poco, yo bailar pues más bien poco, porque se me da fatal, pero cantar la canto como si no hubiera un mañana cuando la escucho, aunque tampoco cuesta tanto ya que las chicas también cantan con gran suavidad, algo que me fascina, todas tienen gran talento y escucharlas en esta canción es perfección *-* 

Y bueno pues eso es todo... ¿Alguien se esperaba mis elecciones? La de Ai no Tane seguro que sí, creo que no hay seguidor de Morning Musume al que no le guste esta canción, y si lo hay, pues no sabe lo que se pierde, sinceramente.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^



4 comentarios:

  1. La de Ai no Tane sí que me la esperaba, pero Uso Tsuki Anta debo reconocer que no :)

    Me ha encantado lo bien que te explicas (pese a lo que dices). Los motivos para elegir las canciones quedan muy claros y tus descripciones son estupendas. Lo de las "mamis" suena de maravilla. Mucho más ahora que Nacchi ha anunciado boda y se rumorea que hay embarazo por medio. Era la última soltera de la primera generación y, si se confirma el rumor, pronto todas serán mamás por partida doble: De sus kohais y de sus hijas de verdad :)

    Además, con tu explicación se confirma algo que ya tenía claro. Muchos de la Platinum e incluso de la Colorful terminan oyendo las canciones de la Golden y van cayendo por la calidad de los temas y de las voces. Tal vez sea mi propio gusto, o mi confianza en las primeras generaciones pero estoy tranquilo por ese extremo ;)

    Aparte de eso, me han encantado tus elecciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que lo de Ai no Tane sería fácil de ver, es que creo que siempre he dado, digamos, señales de lo mucho que me gusta esta canción, así que podía esperarse.
      Bueno me alegra haberme explicado con claridad, yo es que me lío a veces con mis propias explicaciones, desde luego de profesora no serviría jaja
      En realidad no las llamo "mamis" nunca, solo a una se lo digo, a Yuko, por ser la primera líder, pero en ese momento, mientras escribía me salió así y me gusta como suena también, además de que resulta tierno verlo desde ese punto de vista.

      Justo cuando leí tu comentario, un rato después vi la noticia por facebook de que Natsumi se casaba, vamos que estaba destinada a enterarme ese día XD me alegro mucho por ella la verdad, ojalá sea muy feliz con su pareja^^

      A ver sobre eso, cuando conocí al grupo, me interesé por todo, lo cierto es que al principio no entendía nada, no me quedaba claro porque había chicas diferentes y a veces hasta dudaba que fueran vídeos del mismo grupo jaja pero yo ponía "Morning Musume" en youtube y claro, me salían vídeos de todas las épocas y todas me gustaron, con el tiempo fui aprendiendo lo de las generaciones y me quedó claro porque había chicas diferentes en los vídeos, y para cuando eso pasó, yo ya tenía bien conocidas muchas canciones de todas las épocas, solo que justamente fue la Platinum la que me conquistó más que las otras, pero realmente caí con todas las épocas al conocer el grupo^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Vaya... Creo que hemos coincidido los tres en esta respuesta, ¿no?

    Muy buenas elecciones, si señor
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las pocas veces que hemos coincidido los tres con la respuesta, la otra fue la de nuestra favorita de la sexta generación, que es Eririn, y nuestra elegida para la peor voz del grupo, Koharu.
      Tengo curiosidad por ver si habrá otra pregunta en la que volvamos a coincidir todos :)
      Un saludo^^

      Eliminar