martes, 24 de noviembre de 2015

52 días de Morning Musume 14: B-side favorito

Hola^^

Ya estoy al siguiente día del reto y hoy me toca decir cual es mi B-side favorito... Es una pregunta MUY fácil para mí, pero mucho.

Soy una persona a la que le cuesta escuchar los B-side, ¿por qué? Pues no lo sé, pero me cuesta... Sin embargo con Morning Musume no me costó nada y en cuanto supe de todos sus singles, me escuché todos y cada uno de los B-sides, sí sí, toooodos a la vez (y anda que no hay ni nada...), y hubo muchos que me encantaron, otros que me gustaron algo y que los escucho de vez en cuando, otros no quiero volverlos a oír en mi vida (en realidad solo es uno ._.) y otros sencillamente me llegaron al corazón, como es el ganador de hoy, uno que me llegó al alma.

Decidí que fuese mi B-side favorito prácticamente enseguida, habla de un tema muy bonito, está cantada por mi formación favorita, la Platinum, y además la canción es preciosa...


♥Tomo
B-side de Seishun Collection

Si mi single favorito es una canción triste, mi B-side favorito es todo lo contrario, una canción que habla de amistad, de esa amistad fuerte y duradera que lo aguanta todo, porque cuando es una amistad sincera, ésta dura para siempre^^

La verdad es que se me hace difícil explicar porque esta canción, entre muchas tantas, ha conseguido ser mi favorita, la amistad es algo bonito, encontrar a alguien que te acepte tal y como eres, que te comprenda, que te escuche, que esté ahí en lo bueno y en lo malo es una de las cosas más bonitas que puedes encontrar, y como muchos dirían, quien tiene un amigo, tiene un gran tesoro... Así que, ¿cómo no iba a gustarme esta canción? Además de que suena tan mona, esa música que suena de fondo tras las voces de mi maravillosa Platinum es maravillosa y te llega a lo más profundo del corazón.





Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^





4 comentarios:

  1. Al igual que yo me fuí por la Golden Age, sabía que tú irías por la Platinum :-) Mucho más sabiendo que estas niñas tienen unos B side de gran calidad. No se me ocurrió concretamente Tomo, pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que dijiste de la canción.

    Con esa calidez que va in crescendo, un tema íntimo pero que a la vez llega a todos, es como si Momusu la cantase especialmente para ti entre todos los que la escuchan (y todos sienten lo mismo). Y encima tuviste el acierto de elegir este directo, con las niñas (gloriosa formación) emocionándose progresivamente. Yo creo que cada una pensaba en sus compañeras, a las que querían transmitir su amistad y su cariño (parece que hablo de las muñecas de Famosa, pero no jijiji).

    Excelente elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro en nosotros que formaciones nos tiran más, y aunque a mí la Golden me pareció una gran época y la Colorful me está pareciendo más de lo mismo, la Platinum me marcó.
      Es una buena canción y eso que es un B-side, porque no es por nada pero pocos B-sides he escuchado yo que me hayan llegado tanto, aparte que normalmente suelen ser canciones de menor calidad que el single que acompañan, yo siempre digo que tienen mala fama jaja pero exagero ya que no es del todo así, hay buenas canciones, como Tomo^^

      Puse precisamente ese live porque es la formación original de esta canción y se me hacía raro poner, por ejemplo, el Tomo que se cantó en la graduación de Ai-chan, que faltaban Eririn, JunJun y LinLin, así que definitivamente tuve que poner el del Rival Survival :)
      Un saludo^^

      Eliminar
  2. Al ver el Live de la triple graduación... Vinieron a mi muchas emociones y recuerdos.

    Cuando escuché "Tomo" por primera vez, me sorprendió por ser un lado B. Me gustaba más que la canción principal. Y rápidamente se convirtió en algo esencial en los conciertos.

    Es como si falta esta canción, al concierto le falta algo. Como pasa con "Namidacchi"

    Elegiste muy muy bien.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pasa lo mismo con Tomo y también con Namidacchi, me alegra que coincidamos, porque las dos las tengo como canciones esenciales en los conciertos y no únicamente en los de graduación.
      Yo cada vez que veo el live que he publicado, me pongo a llorar y si no lo hago, pues me lleno de tristeza (ya depende de como me pille), porque no es solo que la canción me parece preciosa y que las chicas la cantan con total sentimiento, sino por ser perteneciente a la triple graduación.
      Un saludo^^

      Eliminar