jueves, 19 de noviembre de 2015

52 días de Morning Musume 13: Single favorito

Hola^^

Ya he llegado a la parte más musical del grupo, primero era hablar de las integrantes y ahora la cosa va de canciones y la verdad yo ya tenía ganas de llegar hasta aquí, creo que es más difícil elegir canciones favoritas que integrantes favoritas, y a mí que me gusta tanto romperme la cabeza pensando pues esto sí que va a ser un reto para mí.

Para hoy tengo que decir cual es mi single favorito, y no lo tengo para nada difícil, pues ese single está como preferido desde hace muchísimo tiempo y aunque el grupo sacó muchos singles tras el que más me gusta, pues ninguno consiguió superarlo y dudo que alguno lo haga algún día.


♥Nanchatte Renai

"Con la de singles alegres y divertidos que tiene Morning Musume, vas y eliges uno de los tristes... ¿Te gusta sufrir?" aish lo sé, mira que tiene singles alegres este grupo, que si Ai Araba It's Allright, que si The Peace, que si Love Machine, que si Mikan y un largo... Pero por alguna razón que ni yo misma sé, Nanchatte Renai es mi single favorito desde hace ya unos cuantos añitos, prácticamente desde que las conocí (hace ya casi cuatro años).

¿Por qué? La verdad es que no lo sé muy bien, a esta canción le siento algo que no tienen el resto de singles, es una canción que es capaz de apagar una gran sonrisa, creo que eso es increíble... A ver, es muy bonito que cuando alguien tiene el ánimo bajo, escuche una canción animada, y ese ánimo se dispare, significa que la canción consigue transmitir esa alegría, pero, ¿y qué me decís de cuando es todo lo contrario? Es cierto, no es tan bonito, pero significa que la canción también transmite... Eso es lo más importante en una canción, Nanchatte Renai lo consigue (al igual que muchas otras) y además, lo dicho, le siento algo que no tienen los otros singles.

Y como no, tengo que dedicarle unas palabras a mis dos reinas Ai-chan y Risa, aunque con Risa solo son cuestiones estéticas en este caso jajaja ¡¡Que pelazo me lleva por favor!! Me encanta como tiene el pelo en este single, está más que guapa y además como siempre deleita con su gran voz♥

De Ai-chan lo que más me llama la atención en esta canción (y también en el pv) es el sentimiento que le pone, tú la ves en el vídeo y parece que está sufriendo de verdad, eso es interpretación y lo demás son tonterías (como en Naichau Kamo... Ay Ai-chan♥♥).

Ah y no puedo obviar los preciosos y elegantes trajes negros que llevan, creo que esta indumentaria no podía quedar mejor que para este single... Resumiendo, Nanchatte Renai no es solo una canción triste, también es una canción que transmite y que desprende elegancia.



¡Disfrutadla!


Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^



4 comentarios:

  1. Lo que tú y yo hablábamos el otro día. Que las canciones japonesas han conectado con nosotras de una manera única.
    Y no es solo con la alegría. Si no con la tristeza.
    A mi, esta canción en particular, me transmite melancolía.
    Es un tema que me encanta, y me alegra que hayamos coincidido en la época del single. Si es que la Platinum nos marcó.

    Para decirte cómo me marcó a mi este single... Hace algunos años, cuando aún salía por fin de año, me compré un vestido palabra de honor negro, ya tenía una blusa blanca sin mangas... Y tenía el tocado negro en forma de gorro. Así salí en fin de año. Mis amigas me miraban raro, y mis padres también. Pero estaba contenta con mi look (un año antes había salido en plan BoA)

    Repito, gran single.

    Y por supuesto, excelente elección
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy guapa irías tú a lo Nanchatte Renai ;)
      Que guay en serio, yo cuando las veo con algunos de los trajes más bonitos que han usado me muero por tener alguno de esos vestidos, aunque solo me sirva para tenerlo en una percha, no dejaría de mirarlo jajaja

      Yo de verdad te digo que nunca me había sentido tan aferrada a una canción hasta que descubrí la música japonesa, es que hay tantas canciones que me llegan y no las entiendo, pienso que no es imprescindible entender la letra para que una canción te llegue, y nosotras sabemos bien de lo que hablamos.
      Recuerdo que, si no pienso mal, cuando te comenté en la entrada en la que decías que Kimagure Princess es tu single favorito, recuerdo que me respondiste que apostabas por Shouganai Yume Oibito para mi single preferido, y aunque no acertaste en la canción, le diste de pleno a la formación que la cantó, además no te alejaste mucho tampoco ya que ese single fue el anterior a Nanchatte Renai^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Pues, aunque yo sí que prefiero las canciones alegres, no es mala elección. Tal vez lo que menos me gusta son los recitados/rapeados pero en general es una hermosura de tema. Además, tiene un buen equilibrio entre la tristeza (o mejor, decepción por ese Amor Falso) y el ritmo que evita que algo triste sea deprimente.

    Y están todas guapas y elegantes, eso es cierto. Y resultan especialmente favorecidas la octava generación. Creo que sólo en Pepper Keibu están más guapas Aika y las Pandas que en éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esos rapeados son precisamente lo que le dan un toque algo distinto a la canción, no sé, he escuchado muuuuchas canciones tristes y todas son muy iguales, pero Nanchatte Renai destaca por esa parte en concreto, que se sale de lo que son por lo general las canciones tristes.
      No te falta razón en lo que dices de la octava generación, en la mayoría de singles no se curraban mucho su apariencia, en especial con Aika (para mí en Onna ga Medatte Naze Ikenai tenía un pelo desastroso...), pero sí que es cierto que en este single están guapísimas y lucen un montón, aunque yo cuando veo fotos o el vídeo musical no puedo evitar que los ojos se me vayan tras Ai-chan y Risa jaja
      Un saludo^^

      Eliminar