lunes, 5 de octubre de 2015

52 días de Morning Musume 2: Generación favorita (Rectificar es de sabios)

Hola^^

Pues según el calendario ya es octubre (aunque empezó antes pero quería comenzar a actualizar en lunes), y estoy de vuelta, como dije... Lo prometido es deuda, como se suele decir.


Y nada más volver, continuo con el reto de Morning Musume, del cual tengo ganas de empezar a dar respuestas, pero hoy repito día, pero lo iré explicando poco a poco.

El segundo día del reto consiste en decir cual es mi generación favorita, y ese día ya se llevó a cabo antes de desaparecer durante este mes, pero como podéis leer en el título de la entrada, rectificar es de sabios... Sí señoras y señores, necesito rectificar mi propia respuesta.

¿Cuál es mi generación favorita?


Pues sí, la octava es mi generación favorita, pero... ¿A que viene este cambio? Pues bien, antes os explico mis motivos por los cuales estas tres flores se llevan el primer premio como generación favorita y luego cuento el porque de mi cambio.

Mi época favorita del grupo es la Platinum Era, no me pondré ahora a explicar porque, ya que aparte de que no viene al caso, es largo de explicar porque se trata de sentimientos y todo el mundo sabe lo difícil que es expresar eso... Al grano, que me disperso ._. 

La Platinum nació con el ingreso de esta generación al completo (ya que empezaron por separado, algo que no comprendo), con ellas comenzó aquella gloriosa etapa a la que yo le tengo muucho amor y mucha admiración.
Otro punto a su favor es que casualmente las tres integrantes que forman la generación, Aika Mitsui, JunJun y LinLin, son parte de mis integrantes favoritas, no están muy alto pero ahí están, en la zona VIP ;)

Así que por esos motivos, la octava es mi generación preferida, pero sobre todo porque con ellas la Platinum existió.

---------------------------------------------------

"Y si tan claro pareces tenerlo, ¿para qué dijiste la quinta generación en la anterior entrada?"... Esto es largo de explicar y a lo mejor quedo como una tonta (¡viva! -.-), pero os haré un resumen y os pediré que no me veáis como una tonta... Anda, porfi T_T

Cuando al conocer al grupo, y un tiempecito después tener claro lo de las generaciones y todo eso, le di a la octava generación el honor de ser mi generación preferida, de hecho, lo iba pregonando por ahí, el motivo ya os lo sabéis... Pero otro tiempecito después, conocí a una persona que aunque me caía muy bien y en realidad era buena persona, le gustaba lanzar dardos (llamo "dardos" a esos comentarios aparentemente inofensivos, pero que van a hacer daño...), y cuando esa persona supo que mis dos favoritas máximas del grupo eran Ai-chan y Risa, y que mi generación favorita era la octava, soltó perlas como "pues no lo entiendo, si se supone que tus favoritas son Ai-chan y Risa, no entiendo como la quinta no es tu generación favorita", y "casualmente" su generación favorita era en la que estaba su integrante favorita, y yo que admito que soy una persona un poco insegura, me dejé llevar por esos comentarios, dejando de lado a mis queridas Aika, JunJun y LinLin. (Es como que ella daba a entender que no quería lo suficiente a Ai-chan y a Risa por ser la octava mi generación favorita, y sé que no es así pero hay personas que saben manipular, por desgracia...).

Pasó el tiempo, mucho tiempo, y por azares de la vida, dejé de hablar con esa persona, pero yo ya estaba tan "convencida" de que mi generación favorita era la quinta que ya ni me lo pensaba, era un tema que quedó en el olvido, pero que volvió a venirme a la mente hace unos días, y me dije que no podía ser así, es totalmente injusto y por otra parte es una tontería la afirmación de esa persona con la que hablaba... Se supone que debes elegir aquella generación que te guste en general, no porque parte de esa generación te encante, que a ver, cada uno escoge el motivo que le parezca, ahí no me voy a meter, pero yo a partir de ahora lo tengo claro (otra vez, pues al principio tenía las cosas claras), y no dejaré que me toreen así ¬¬

Y eso es todo, siento haber hecho taaaan larga esta entrada, pero necesitaba rectificar mi respuesta y explicarlo para que todo tuviera sentido... Ahora he quedado como la insegura del año T_T no, bueno va, es broma :P

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada^^


4 comentarios:

  1. Nada de inseguridad, es que es muy difícil elegir en estas entradas y muchas veces depende del momento. Si fuera una carrera de los 100 m lisos sería fácil, el que llega antes es el mejor, pero tratándose de arte muchas veces la diferencia es algo tan sutil que ni siquiera nosotros mismos sabemos la razón de elegir uno u otro.

    En realidad, en la mayoría de las respuestas para ser justos tendríamos que elegir dos o tres favoritas, pero las reglas no nos dejan. Así que contabilizaremos como tu generación favorita a la octava... un pelito por delante de la quinta :-)

    Por cierto, una alegría ver el blog en marcha de nuevo, si necesitas cualquier cosa nos dices ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo con esta respuesta no hubiese tenido ninguna duda de no haber sido por cierta persona que sabía manipular, porque yo desde que conocí al grupo, tenía muy claro que mi generación favorita era la octava y el motivo no podía ser más claro, por mi amada Platinum.
      Aunque tu argumento no va nada desencaminado, si fuera una carrera, el que gana es el mejor, pero no existe un artista que sea el mejor, siempre habrá otro que comparta el mismo talento o que incluso le supere.
      Pero ahí está precisamente la gracia del juego, que solo puedes elegir una favorita y hay que darle vueltas a la cabeza ;)

      Y sí, está claro que la quinta generación se queda en el segundo puesto por los pelos, porque si ahora me pongo a pensar, no hay otra generación aparte de esas dos que me guste tanto.
      Y para mí también es una alegría volver a estar por aquí, los ánimos en mi, digamos, entorno personal siguen bastante mal pero escribir aquí y en mi otro blog me ayuda y me distrae.
      Un saludo^^

      Eliminar
  2. Ya lo sabes a partir de ahora, déjate guiar por lo que tú sientas y no por lo que te digan.

    Yo creo que una cosa es una idol por separado, y otra cosa es el conjunto de la generación.
    No son lo mismo.
    Y la generación reúne una serie de características únicas, al igual que una chica en concreto.

    Así que, entiendo que dijeras tanto una generación como otra.

    A mi me anima pensar que al ver las respuestas que hemos dado Saturnino y yo, te diéramos la idea de pensar de otra manera. Que te sorprendimos con respuestas y hayas reflexionado bien qué poner.

    Pero ya lo sabes, sea lo que sea lo vamos a valorar positivamente
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me he guiado por lo que siento, pienso que eso es lo mejor, pero hay veces que algunos comentarios hacen tanto daño aunque no nos demos cuenta, y así fue como acabé creyendo otra cosa sobre mis propios gustos y la verdad es que cuando quise explicarlo públicamente, me decía "es que van a pensar que soy como una veleta, ala, cambia el viento y yo también cambio de idea" jaja

      Tienes toda la razón, una cosa es una idol y otra muy distinta es una generación en la que hay varias idols y aunque en la quinta están mis dos grandes oshi Ai-chan y Risa, realmente esa generación no me dice mucha cosa en general (pero aun así me encanta, lógicamente), pero la octava debido a que al ingresar nació la Platinum, pues significa mucho para mí y es muy especial.

      Y realmente fue gracias a vuestras respuestas en este día del juego que yo volví a recordar todo ese asunto y me di cuenta que en realidad no era algo malo, que solo me había dejado convencer de mala manera, así que lo que me queda es daros las gracias, que si no llega a ser por eso, la octava generación sigue en el limbo de mi corazón >.<
      Un saludo^^

      Eliminar